Instagram: Conoce la nueva función de sus 'Historias'

Con esta función podrás compartir posteos de otras 'Historias'. ¿Qué te parece? 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Con esta función podrás compartir posteos de otras 'Historias'. ¿Qué te parece? 

La red social ha presentado una nueva herramienta relacionada con sus 'Stories', se trata de unos stickers que permiten 'repostear' en tu 'Historia' el contenido que otra persona ha subido en sus stories, una manera para compartir fácilmente los posts de otras personas en las 'Stories'.

Con esta función, se podrá compartir contenido efímero que los usuarios tengan público en las stories en la red social.

Te puede interesar: Estas aplicaciones podrían dañar tu celular

Este sticker o pegantina aparecerá dentro de la historia, quedando a la visibilidad de los seguidores.

¿Cómo usar la nueva función de Instagram?

Bajo las publicaciones aparecerá un botón en forma de avión de papel, según lo explic la misma red social en un comunicado.

A través de esta opción, Instagram genera un 'sticker' con un fondo personalizado que puede editarse y compartirse desde las Stories. Las publicaciones mostrarán el nombre el autor original y permiten consultar más información al hacer clic sobre ellas.

La pegantina que aparece en la publicación, se podrá rotar, ampliar o mover para explorar otros estilos.

“Cuando te encuentras con algo que te inspira, como la publicación de un amigo que recauda dinero para una causa o una foto de tu marca favorita, ahora puedes compartir rápidamente ese contenido como una pegatina en tu historia”, explican desde Instagram en su blog oficial.

Sin embargo, si no quieres que tus 'stories' sean reposteadas, podrás desactivar esta opción al entrar a 'Configuración' y cambiar la opción 'Permitir que otras personas vuelvan a compartir la publicación' para que nadie comparta el contenido que publiques.

El objetivo central con esta opción, es ofrecer a los usuarios una forma de agregar su propio comentario o reacción a una publicación, sin necesidad de republicarla como si fuera suya, simplemente citando la cuenta original.

Esta función aún no se trata exactamente del ‘regram’, es decir, lo que en Twittter significa el ‘retuit’.

La función por el momento está siendo probada con un porcentaje bajo de usuarios, sin embargo, lo más probable es que eventualmente llegue a más personas.

No dejes de leer:

Las nuevas funciones de WhatsApp podr&ia...

Ver publicación completa