‘Yo Voto Informado’: Plataforma web de todo lo que debes saber en las elecciones 2018

En este sitio web podrás comparar tu afinidad con las posturas de todos candidatos frente a diversos temas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

En este sitio web podrás comparar tu afinidad con las posturas de todos candidatos frente a diversos temas.

'Yo Voto Informado', es una plataforma web/móvil desarrollada por la Fundación Conocimiento Abierto junto a la organización Colombiana Seamos, el Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Colombia, Impacto TIC, y con el apoyo de Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívica (Altec), Avina y Omidyar Network.

La investigación de Yo voto informado la llevó a cabo un equipo de investigadores, periodistas y politólogos de organizaciones de la sociedad civil de Colombia con el objetivo de promover el voto informado previo a las elecciones.

Te puede interesar: Candidater: La app que te ayudará a decidir por quién votar en las elecciones 2018

Este sitio web permite que los ciudadanos se informen acerca de los candidatos a presidente, sus respectivas propuestas y posturas ante los temas más relevantes de la coyuntura económica, política y social en Colombia.

Las preguntas más inquietantes para los ciudadanos fueron respondidas por los candidatos en Colombia mediante ‘Yo Voto Informado con más de 30 respuestas, logrando ser una herramienta veraz y rigurosa en la información que brinda a los ciudadanos.

Estas preguntas fueron enviadas a los 5 candidatos: Iván Duque, Centro Democrático, Germán Vargas Lleras, Mejor Vargas Lleras,Gustavo Petro, Colombia Humana, Humberto de la Calle, Partido Liberal, Sergio Fajardo, Coalición Colombia.

En la appYo Voto Informado se da la posibilidad de que los ciudadanos puedan responder las mismas preguntas que los candidatos y puedan comparar las similitudes y diferencias con las de los que buscan ser presidente de Colombia el 27 de mayo, arrojando un resultado final que muestra a los candidatos que más se acercan a la opinión del ciudadano.

Importante: La herramienta no busca incidir en el voto del electorado, lo que realmente busca es que los ciudadanos voten con mayor conocimiento e información de cada uno de los candidatos y sus propuestas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com