Instagram estrena televisión con su nueva app IGTV, para videos de hasta una hora

Con la nueva app de Instagram, la red social entrará a competir con la televisión tradicional.

Instagram presenta nueva app para videos de larga duración. Foto: Instagram
Instagram presenta nueva app para videos de larga duración. Foto: Instagram

Con la nueva app de Instagram, la red social entrará a competir con la televisión tradicional.

La red social, Instagram, enfocada en compartir fotos y videos cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, y gracias a su continúo crecimiento, la logrado destacarse frente a otras.

Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de la red social propiedad de Facebook, presentó durante un evento, una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

Te puede interesar: Detectan trampas en Google Play para engañar a usuarios de Android

La plataforma IGTV tendrá una aplicación separada para teléfonos inteligentes, que además, permitirá a cualquier usuario descargar estos videos de larga duración. También incluirá 'canales' de los creadores de dichos videos.

"Cualquiera puede ser el creador, tú puedes descargar tus propios videos IGTV en la aplicación o la web para inaugurar tu propio canal", dijo Systrom.

La app IGTV ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Funciona como cuando se enciende una televisión, al abrirse, comienzan a reproducirse los videos.

Instagram señaló que cuentas populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya están empezando a usarla.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que amas", afirmó Systrom.

Con la llegada de esta nueva app, Instagram empezará a competir directamente con la televisión tradicional y por supuesto, con el sitio de videos, YouTube, propiedad de Google.