WhatsApp: Llega tal vez el cambio más molesto para los usuarios

WhatsApp ya no será la misma y esto es lo que molestará a más de uno.

Colombia.com
Colombia.com

WhatsApp ya no será la misma y esto es lo que molestará a más de uno.

La aplicación de mensajería instantanea WhatsApp se prepara para un gran anuncio que no será del agrado de los usuarios: según reportes de la prensa, el popular servicio se prepara para introducir la difusión de anuncios a partir de 2019.

Pese a que aún no se conocen muchos detalles, se reporta que anuncios de corta duración aparecerán en la sección de estado, alternando algunos vídeos y fotos que los usuarios suben ahí. A finales de septiembre, el portal WABetaInfo informó a través de su cuenta de Twitter que "WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación a base de iOS".

Te puede interesar: WhatsApp y los trucos para aparecer desconectada aunque estés en línea

@WABetaInfo

And I want to add: WhatsA...

Ver tweet completo

A finales de septiembre el cofundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook, actual dueña del servicio, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo.

Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que me hace infeliz", sostuvo Acton en la entrevista. 

Una larga trayectoria de WhatsApp 

WhatsApp fue cofundada por Acton junto con Jan Koum en 2009, pero fue adquirida por Facebook en 2014.

Tanto Acton como Koum han abandonado WhatsApp, y parece que su decisión de marcharse se debió a un desacuerdo sobre la monetización de la aplicación de chat.

Facebook aseguró a Koum y Acton en 2014 que habría una “presión cero” para monetizar WhatsApp durante los próximos cinco años, acuerdo que finalizaría entonces en 2019.

¿Los molestos anuncios llegan a WhatsApp?

Un portavoz de WhatsApp confirmó que la aplicación comenzará a mostrar anuncios en la sección “Estados” en 2019.

Esto va completamente en contra de la visión que los fundadores de WhatsApp tienen de la empresa.

En un blog escrito antes de la adquisición de Facebook, los cofundadores escribieron: “Hoy en día las empresas saben literalmente todo sobre ti, tus amigos, tus intereses, y lo utilizan todo para vender anuncios”.

Si bien no está claro cuándo se implementará el despliegue de publicidad en Whatsapp, se cree que sucederá sin duda alguna.

Facebook, propietaria de Whatsapp, viene mostrando publicidad dirigida en su plataforma móvil y de escritorio, como así también en Instagram.

La publicidad en redes

Actualmente, existe un gran debate en torno al “direccionamiento” de la publicidad dado que esta acción utiliza como referencia toda la información que el usuario tiene, sube o comparte en las redes sociales.

Por otro lado, la inyección de la publicidad en las redes sociales es parte de la estrategia de monetización de las mismas para mantener la rueda girando sin transferir parte de los costos a los usuarios.

Por ahora lo que se ha publicado en medios especializados como ‘WABetaInfo’, es que los desarrolladores ya trabajan en la implementación de los anuncios al estilo de Instagram. Todo apunta a que aparecerán, previsiblemente, en los WhatsApp Status o Estados, en la versión IOS del servicio.

 

No dejes de leer: WhatsApp: Así puedes evitar que la app elimine tus fotos y conversaciones