Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: La primera fase 'Artemisa' avanza, el programa que quiere llevar humanos a la Luna

El nuevo programa Artemisa, quiere hacer sus primeras pruebas en noviembre de este año. 

Actualización
Los planes de volver a la Luna vuelven con 'Artemisa' de la NASA. Foto: Pexels
Los planes de volver a la Luna vuelven con 'Artemisa' de la NASA. Foto: Pexels

El nuevo programa Artemisa, quiere hacer sus primeras pruebas en noviembre de este año. 

El programa 'Artemisa' es una apuesta bastante arriesgada de la NASA, ya que quieren enviar humanos a la Luna, en el 2024. Las primeras pruebas podrían empezar en noviembre de este año. 

Volver a la Luna, ha sido uno de los retos que se ha impuesto la NASA, que después de la última tripulación del Apollo 17 en 1.972, no ha podido volver al satélite terrestre, de ahí nace el proyecto 'Artemisa'. 

El proyecto que se inició en colaboración de otras agencias especiales, y compañías privadas, intentará enviar a una mujer y un hombre al Polo Sur de la Luna para el 2024. 

Todo lo piensan hacer por fases, Artemisa I tiene "planeado" construir un Sistema de Lanzamiento Espacial(SLS) que será el cohete más poderoso jamás construído, si resulta exitoso en su primera fase, se lanzará junto a la cápsula Orion, para hacer el primer vuelo de prueba que estiman sea en noviembre 2021.

Según detalló Lucas Paganini, científico de programa en la sede de la NASA, dijo que tanto el SLS como la cápsula Orion ya están en pleno desarrollo, según las agencias de información esto genera buenas expectativas sobre los planes de lanzar el primer vuelo de prueba para noviembre de este año. 

De hecho, se conoció que ya se tienen 'vistos' los sistemas de alunizaje y los hará nada más y nada menos que SpaceX. "El sistema de alunizaje humano se acaba de contratar con SpaceX. El pasado 16 de abril, la compañía de Elon Musk obtuvo un contrato de US$ 2.890 millones de la NASA", contó Paganini. 

¿Se acuerdan de las naves Starship de SpaceX que han explotado en varios intentos? Esas son las pruebas que Elon Musk quiere aterrizar definitivamente, recientemente unas de las naves logró hacerlo. La paciencia es la "madre de todas la virtudes", dicen por ahí.  

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com