Craig Venter buscará los genes del combustible del futuro

Ciencia - Martes, 22 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El científico Craig Venter recorrerá el mar Mediterráneo en su barco, el Sorcerer II (Brujo II), en busca de los genes que le permitan en el futuro fabricar la carta un organismo capaz de producir biocombustibles a partir de dióxido de carbono o de digerir vertidos como el que cubre el Golfo de México desde hace algunas semanas.

"En cada centímetro cúbico de agua hay cerca de un millón de bacterias y más de 10 millones de virus", dijo Venter durante la presentación del proyecto en el puerto de Valencia, España.

"El Mediterráneo es un mar muy diferente de otros que hayamos podido muestrear antes. Es uno de los mares con mayor presión humana del mundo y seguro que eso hace que haya organismos muy diferentes con adaptaciones muy distintas de los de otros mares".

Durante estos días Venter cumplirá con diferentes compromisos científicos y conferencias en la ciudad y después la expedición emprenderá su viaje por el Mediterráneo y mar Negro. "La tripulación lleva varios meses en Valencia preparando el viaje. Y lo ha pasado tan bien, que ahora no quieren empezar el muestreo", bromea Venter.

Videos
Vea aquí la presentación del nuevo proyecto de Venter



Con información de elmundo.es
SÍGUENOS EN:
Google News