Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Asteroide 2020 SW: Tiene el tamaño de un TransMilenio y pasará cerca este jueves

La trayectoria del asteroide 2020 SW está siendo monitoreada por la NASA. 

Actualización
El asteroide 2020 SW pasará nuevamente en 2.041, pero para ese entonces pasará más lejos. Foto: Pixabay
El asteroide 2020 SW pasará nuevamente en 2.041, pero para ese entonces pasará más lejos. Foto: Pixabay

La trayectoria del asteroide 2020 SW está siendo monitoreada por la NASA. 

La roca espacial 2020 SW fue identificada por la NASA y tiene el tamaño de un bus tipo TransMilenio, el asteroide está siendo monitoreado durante la aproximación a la órbita terrestre de este jueves 24 de septiembre. 

El asteroide 2020 SW mide entre 5 y 10 metros, el tamaño de lo que tendría un vagón del TransMilenio y un bus escolar de tamaño estándar, pero tranquilos, es una 'roca' pequeña. 

"Hay una gran cantidad de pequeños asteroides como este, y varios de ellos se acercan a nuestro planeta tan cerca como este varias veces al año", dijo en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Aunque la verdad, según los expertos, no hay posibilidades de colisión, y el 2020 SW pasará a 22.000 kilómetros de la superficie terrestre, y aunque parezca mucho, lo cierto es que en términos astronómicos es una cercanía muy próxima. 

"De hecho, los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos", indican la NASA. 

@Rainmaker1973

Newly discovered small as...

Ver tweet completo

Lo chévere de esta 'roca espacial' es que podrá verse, sobre el planeta como un aro de fuego incandescente, pero eso sí, solo podrá verse tomando una foto de larga exposición sobre el sureste, que es el punto por donde se estima podrá orbitar. 

Detallan medios especializados que esta roca podrá pasar nuevamente cerca a la órbita terrestre en 2.041, y según las estimaciones de los astronómos para ese entonces pasará más lejos de la Tierra, que este jueves.