Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así se pudo visualizar el paso del asteroide este 29 de abril

¿Se acuerdan del asteroide de este 29 de abril? Así se pudo visualizar desde la Tierra. 

El paso del asteroide se vio desde Bogotá tambien. Foto: Pixabay
El paso del asteroide se vio desde Bogotá tambien. Foto: Pixabay

¿Se acuerdan del asteroide de este 29 de abril? Así se pudo visualizar desde la Tierra. 

Aunque lejano, y a la vez muy cerca, en términos astronómicos, el asteroide 1998 OR2 que visitaría la órbita terrestre este miércoles 29 de abril, cumplió con su trayectoria y fue captado en imágenes. 

Aunque los medios especializados aseguran que el paso fue 6,3 millones de kilómetros, aún así pudo verse desde varias partes del mundo. La NASA habilitó una plataforma de Youtube, para esperar la cercanía de la roca, y emitirla en vivo. Según los expertos, el asteroide regresará a la órbita terrestre en 59 años, el próximo 16 de abril del 2079.

Te puede interesar: Dos asteroides se aproximarán a la órbita terrestre en mayo

Este asteroide de tipo NEO, es decir, que son una de las 2.000 rocas que fueron detallados por los expertos como "potencialmente peligrosos",  porque su diámetro es mayor de 150 metros, la distancia que hay entre su órbita y la de la Tierra es menor de 25 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Registro del acercamiento...

Ver tweet completo

Hay que recordar, que aunque el paso de esta roca habría causado sensación en redes sociales, la NASA había asegurado que el paso de este asteroide no representaba ninguna amenaza para el planeta.  

@geologoenapuros

Es el puntito que veis mo...

Ver tweet completo

Este asteroide fue visualizado por primera vez, el 24 de julio de 1998 desde el Observatorio Haleakala de Hawai y lo que se sabe de él, es que el asteroide más grande que comparte la órbita terrestre, en épocas relativas, es por ello que siempre es visualizado por los expertos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com