Mapa espacial muestra en tiempo real los satélites y la basura que orbitan la Tierra

La cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas.

Colombia.com
Colombia.com

La cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas.

La posición y órbita de los miles de satélites, activos o inactivos, además trozos grandes de basura espacial que rodean la Tierra en este momento pueden ser consultados a través del sitio web stuffin.space.

Se trata de un mapa 3D de los objetos que orbitan la Tierra, visualizados usando la tecnología WebGL. Muestra el globo terráqueo, girando lentamente, rodeado de varios puntos diferenciados por colores.

Te puede interesar: Video: Cámaras graban escalofriante suceso en bar 'embrujado'

El producto, realizado por James Yoder, estudiante de la Universidad de Texas en Austin, muestra al usuario la posición y desplazamiento de cada satélite o pedazo de basura espacial en tiempo real, informa Universe Today.

En la visualización, llena de puntos, los de color rojo son los satélites, los restos de cohetes (azules) y los pedazos de chatarra espacial (grises). Al pinchar alguno, el interesado recibe la información relativa al tipo de objeto, posición, velocidad, distancia y demás variables.

Para realizar la simulación, Yoder se basó en datos proporcionados por Space Track, un servicio del Centro de Operaciones Espaciales Conjunto, en California.

Viena Jer Chyi Liou, el jefe de los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés) que analizan la basura espacial, aseguró que "la cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas".

Según la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA, giran en torno a la Tierra unos 21.000 fragmentos de más de 10 centímetros, aproximadamente 500.000 de entre uno y 10 centímetros de diámetro y más de 100 millones de partículas de menos de un centímetro.

Este vídeo revela la realidad de basura en el espacio:

@Belxab

Basura espacial 1957 - 20...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

Así planean los científico...

Ver publicación completa

Bolivia.com