Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Ago / 2017

Argentina: Piojos de mar protagonizan una escena alarmante

El bicho atacó a un joven australiano de 16 años  y  genera impacto mundial tras presentar heridas sangrientas en sus pies.

Argentina: Piojos de mar protagonizan una escena alarmante
Foto: Captura de Youtube.

El joven Sam Kanizay,, australiano de 16 años tuvo que ser trasladado el sábado en la noche a una clínica, tras lavarse sus pies después de un partido de fútbol en las aguas de Melbourne (Australia), y ser atacado ferozmente en sus pies y espinillas por los piojos de mar como si se tratara de pirañas, dejando sus pies ensangrentados.

Te puede interesar: India: Nace un bebé 'embarazado' de su gemelo

Lo más impactante y extraño es que Kanizay no sintió ningún dolor al ser agredido, se percato después de media hora, cuando decidió sacar sus pies del agua y vio cómo la sangre corría por su piel. Los doctores detectaron pequeñas mordidas y tardaron en parar la hemorragia. Posiblemente el cansancio y el frio del agua adormeció esta zona de su cuerpo.

La investigación empezó por Jarrod Kanizay, padre del adolescente al recolectar varios de estos bichos que presentaban un comportamiento violento. Son microorganismos casi imposibles de ver en el agua, reconocidos con diferentes nombres, como carracho en Galicia y pulga marina  en casi todo mundo hispano.

Doctores que han podido analizar el sangriento episodio indican que no habían visto un caso así con este tipo de animales que serían un crustáceo carnívoro, sabían que picaba constantemente y que causaba dolor, hinchazón, pero no que podían llegar a estos extremos, pudo ser que el joven tenía alguna herida que los atrajo.

Su padre grabo un vídeo que subió a las redes de los microorganismos devorando carne y  las imágenes captadas del joven herido que  han conmocionado al mundo

En Galicia es normal la presencia de estos crustáceos y la función que cumple en el mar es limpiarlo de los peces, aves y otros animales que mueren. El adolescente se encuentra vendado y las investigaciones del bicho continúan.

Puedes ver: 

Colombia.com