Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Feb / 2018

El supervolcán que podría hacer erupción y matar a 100 millones de personas

Científicos advierten que el supervolcán además podría ocasionar un tsunami.

El supervolcán que podría hacer erupción y matar a 100 millones de personas
Foto: Referencia/ Pixabay

Desde su última erupción, hace 7.300 años, un volcán permanece sumergido en las costas de Japón. Sin embargo, científicos alertaron que podría recuperar su actividad y ser devastador.

Te puede interesar: La NASA publicó las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

Si el volcán llegara a entrar en erupción, las consecuencias serían terribles, ya que la gran cantidad de desechos arrojados a la atmósfera bloquearían la llegada a la Tierra de los rayos del Sol y provocarían un ‘invierno volcánico’.

También ocasionaría un tsunami en el sur de Japón que golpearía las costas de China antes de llegar al oeste de América.

Sin embargo, en los últimos años, se han desarrollado varios estudios, para validar la probabilidad del fenómeno natural.

En el que, para los científicos encargados de la investigación, este tipo de erupciones tan potentes son “eventos raros pero extremadamente peligrosos”.

En ese sentido, el profesor Yoshiyuki Tastsumi, a cargo del Centro de Exploración del Fondo Marino de Kobe (KOBEC, por sus siglas en inglés), aclaró que la posibilidad de erupción es de 1% en los próximos 100 años, pero que, de ocurrir, “el número estimado de muertos podría ser de 100 millones en el peor de los casos”.

Por ahora, los especialistas del KOBEC han realizado tres viajes para investigar la zona de Kikai y descubrieron que la lava se eleva a 600 metros del lecho marino, solo 35 metros debajo de la superficie. Asimismo, hallaron burbujas de gas y columnas de agua caliente en cercanías de la caldera.

No dejes de leer:

#Redes ¿Que pasa con la privacidad de Facebook? Conoce el nuevo sistema que podría recolectar información de los usuarios. ??

Posted by Bolivia.com on Tuesday, February 13, 2018

Bolivia.com