Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Feb / 2018

Eclipse solar parcial en directo

Este 15 de febrero podrás disfrutar del primer eclipse del año, un espectacular evento que ¡no te puedes perder!

Eclipse solar parcial en directo
Foto: Pixabay.

Este jueves 15 de febrero, se producirá el primer eclipse solar parcial que mayor relevancia este año. La Luna se situará entre el Sol y la Tierra, creando este espectacular fenómeno.

Te puede interesar: NASA: Captura impresionante proceso inusual en el mar Caspio

Este evento se produce luego de la especial luna llena que cautivó a varias personas en el mundo el 31 de enero de 2018.

Se debe tener en cuenta que este eclipse será parcial y podrá ser visible en Sudamérica y la Antártida, será el atardecer en algunos puntos del país, específicamente en algunas zonas del Pacífico y el Atlántico, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (sur), Paraguay (sur) y la Antártida.

La Luna comenzará a devorar al Sol aproximadamente a las 18:55 UTC (Tiempo Universal Coordinado) y el eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.

Para que lo tengas en cuenta y no te lo pierdas, la siguiente vez que ocurra este evento será dentro de 18 años.

Si vas a apreciar este fenómeno astronómico, recuerda cuidar tus ojos, ya que aunque es un eclipse parcial, los rayos solares pueden dañar tu vista, usa lentes especiales.

Sigue aquí la transmisión EN VIVO.

? ?? ¡ESTAMOS EN VIVO CON EL ECLIPSE! Mira el fenómeno desdeLla Araucanía junto a Ahora Noticias ?? YouTube Live » https://goo.gl/BosUDI ?? AN Player » http://www.ahoranoticias.cl

Posted by Ahora Noticias on Thursday, February 15, 2018

 

Peak del eclipse de sol en Punta Arenas

Se acerca el peak del eclipse parcial de sol en Punta Arenas ? bit.ly/2o9lM6s ?? Sigue la señal en vivo #24Play ? bit.ly/2sExH1V

Posted by 24horas.cl on Thursday, February 15, 2018
VIVO - El primer eclipse solar del año. #TNLive

VIVO - Mirá el primer eclipse solar del año. #TNLive

Posted by TN Todo Noticias on Thursday, February 15, 2018

Colombia.com