Fenómeno magnético podría dejar inhabitables estas zonas de la Tierra

La última vez que ocurrió este extraño fenómeno fue hace 780.000 años.

Colombia.com
Colombia.com

La última vez que ocurrió este extraño fenómeno fue hace 780.000 años.

La Agencia Espacial Europea emitió un informe en el que alertó y preocupó a toda la comunidad científica, ya que señaló que podría ocurrir un fenómeno magnético capaz de causar la “inversión de los polos”.

En este sentido, el informe indicó que el fenómeno en cuestión produciría una condición llamada “Anomalía del Atlántico Sur”; este consiste en una serie de alteraciones en el campo magnético terrestre que acelerarían los movimientos de hierro líquido que yacen debajo de la Tierra.

Te puede interesar: Australia: Hallan una botella arrojada al mar con el mensaje más antiguo del mundo

Las consecuencias de este fenómeno, ocurrido por última vez hace 780 mil años, es que la Tierra puede experimentar “devastadores” cambios climáticos, según explica la científica canadiense Alana Mitchell.

Según la líder, este hecho magnético podría causar varios cambios climáticos, vientos solares, aumento de los niveles de radiación y fallas en el sistema eléctrico, dejando a su paso daños irreparables en los satélites de comunicaciones y varias zonas inhabitables de la superficie terrestre.

“Si se producen los vientos solares, podría verse paralizada la infraestructura tecnológica y poner en peligro la vida de los astronautas en el espacio”, agregó la experta a la publicación Physical Review Letters.

Cabe recordar que históricamente, la inversión de los polos se produce cada 200.000 o 300.000 años para volver luego a su 'posición habitual'; de todas formas, los científicos destacan que esta oportunidad podría ser totalmente diferente debido a su gran intensidad.

No dejes de leer:

(Video) Esta es la nueva técnica ...

Ver publicación completa

Bolivia.com