Stephen Hawking: Tres advertencias sobre el fin de la humanidad

Antes de morir el científico no dudo un instante en alertar al mundo sobre los avances tecnológicos que sentía que podían causar problemas a la humanidad.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Antes de morir el científico no dudo un instante en alertar al mundo sobre los avances tecnológicos que sentía que podían causar problemas a la humanidad.

Stephen Hawking falleció a los 76 años tras padecer una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un genio que ha sido conocido mundialmente por sus estudios sobre los agujeros negros y la relatividad.

El científico ha hecho aportes fundamentales para la física contemporánea, y brindó siempre una serie de declaraciones sobre la vida y el futuro de la especie humana en particular.

Estas son las tres cosas que acabarán con la humanidad, según Stephen Hawking:

1. Inteligencia artificial

'Pueden ser lo mejor o lo peor que le suceda a la raza humana', así lo manifestó Hawking.

El dijo que el desarrollo de la inteligencia artificial es un potencial peligro para la existencia de la especie humana, por el  hecho de que la evolución humana es mucho más lenta que el avance de la tecnología, es probable que las máquinas logren dominar completamente a la especie.

Vida extraterrestre

El científico estuvo en contra de intentar contactar a civilizaciones alienígenas y lo explicó así: 'Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Cristóbal Colón llegó a América, no cual no resultó bien para los nativos americanos'.

Según el británico, la vida extraterrestre, no será necesariamente amistosa con nosotros, incluso además de dominarnos, podría acabarnos de forma definitiva porque se podría tratar de una civilización miles de años más avanzada.

Agresión humana

Hawking en este sentido se refiere a una guerra entre nosotros mismos, según el científico, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial.

Puedes ver:

Uno de los hombres más polifac&ea...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#Internacionales Fallece el físic...

Ver publicación completa

Colombia.com