Aumenta contaminación de residuos eléctricos y electrónicos en el planeta 

49 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos contaminarán el planeta en 2018.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

49 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos contaminarán el planeta en 2018.

Según el estudio más reciente de la Universidad de Naciones Unidas (UNU), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), los flujos de materiales y los recursos para atender la gestión de RAEE, prevé que, si no se hace una gestión integral, afectaremos las metas de Desarrollo Sostenible.

El problema de la basura electrónica es un hecho que afecta al mundo entero. Según el informe publicado en 2017 por el Instituto para el estudio avanzado de la sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas, la cantidad producida en 2016 de residuos eléctricos y electrónicos fue de 44.7 millones de toneladas en todo el planeta.

Esta cifra aumentó a 46 millones en 2017 y según las cifras posiblemente aumente para este 2018, llegando a más de 49 millones de toneladas.

Pero, ¿por qué los residuos eléctricos y electrónicos son un problema para la salud y el medio ambiente?

Édgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo explica que “la basura electrónica es uno de los desechos más contaminantes y generan riesgo para la salud de las personas y el ambiente, ya que contiene sustancias como mercurio, plomo, cadmio, entre otros, que si se manipulan sin los cuidados necesarios pueden producir daños a mediano y largo plazo”.

Las grandes superficies, distribuidores, tiendas especializadas, entre otros, están obligados a prevenir el potencial daño causado por el mal manejo de estos residuos, habilitando espacios de recolección, dando información a sus clientes sobre cómo reciclar o diseñando estrategias para la devolución y recolección.

Una vez se cumpla el proceso de recolección tendrán que entregar esta basura electrónica a los especialistas.

No dejes de leer:

Estas son las tres cosas que podrían destruir la humanidad según Stephen Hawiking ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

Colombia.com