Gemelas fraternas desafían al racismo

Apenas con once años de edad, las pequeñas forman parte de una lucha contra la discriminación.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Apenas con once años de edad, las pequeñas forman parte de una lucha contra la discriminación.

Dos hermanitas, Marcia y Millie Biggs son gemelas con rasgos físicos no se parecen mucho. Una de ellas es blanca, rubia, y de ojos azules, mientras que la otra es negra, de ojos marrones y cabello oscuro.

Hace once años nacieron estas gemelas fraternas con diferentes colores de piel. Marcia es de piel clara, con ojos azules y cabello rubio, mientras que su hermana Millie es negra, de ojos marrones y cabello oscuro.

Sus padres decidieron hacerlas tocayas, llamándolas Millie Marcia Madge Biggs y Marcia Millie Madge Biggs.

Esa idea surgió porque compartían tonos de piel similares, pero la piel de Millie oscureció a los diez meses. Sin embargo, ellos nunca se preocuparon por eso ni lo vieron como un problema, solo lo aceptaron, ya que eran una pareja conformada por una mujer blanca y un hombre negro.

Como las niñas son gemelas fraternas, no idénticas, esto significa que los dos óvulos de la madre fueron fertilizados por dos espermatozoides diferentes. Según La genetista estadística Alicia Martin, los rasgos de los gemelos fraternos tienden a tener numerosas variables, como el origen de los ancestros de los padres.

En una entrevista realizada a las niñas por National Geographic, afirmaron que casi siempre les preguntan si son amigas, y al escuchar que son gemelas se impactan. Lo bueno de esto, es que ambas inevitablemente crecieron en un ambiente donde no hay racismo, y de hecho son conscientes de que existe y entienden bien el concepto.

Por su parte, Millie, una niña muy madura para su edad, manifiesta "el racismo es cuando alguien te juzga por tu color y no por tu yo real", y Marcia afirma que es "algo negativo, porque puede dañar los sentimientos de las personas".

No obstante, este no es un fenómeno tan único, ya que pasa en uno de cada 100 casos de gemelos fraternos.

La mayoría de las personas creen que la diferencia en el color de la piel de las niñas es lo que más las destaca, pero nada está más lejos de la realidad que eso. Ellas están claras, son diferentes, en sus estilos, en sus gustos y en sus personalidades.

"Las personas no puede decirte que eres una cosa, no pueden decirte que eres blanco y no pueden decirte que eres negro porque no lo eres, eres como un tipo de ambos", expresa la joven, pero sabia Millie.

Te puede interesar:

¡Hasta la ciencia advierte sobre e...

Ver publicación completa

 

Colombia.com