La carne roja, un peligro mortal que advierte la ciencia

Un reciente estudio insiste en que es mejor optar por la carne de ave o el pescado. ¿Cuáles son las razones?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un reciente estudio insiste en que es mejor optar por la carne de ave o el pescado. ¿Cuáles son las razones?

Quienes se abstienen de consumir carne roja corren un riesgo significativamente menor de contraer cáncer colorrectal que aquellos que siguen incluyéndola en su dieta, según reveló  un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds.

Te puede interesar: Video: La gallina que lleva más de una semana viva sin cabeza

En el marco del estudio, los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32.000 mujeres del Reino Unido, los cuales fueron recopilados por médicos durante al menos 17 años.

¿Qué se halló luego de realizada la investigación?

Entre las personas participantes en el estudio se documentaron 462 casos de cáncer colorrectal, de ellos, se reportaron 335 casos de cáncer de colon y 119 casos de cáncer de recto.

¿Qué se analizó?

En el maco del estudio, los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32.000 mujeres del Reino Unido, durante un periodo de al menos 17 años.

En el análisis realizado, se demostró que las mujeres que prefieren consumir carne de aves, pescado o las que siguen una dieta vegetariana presentan un riesgo menor de padecer cáncer colorrectal.

¿Quién realizó el estudio?

La investigación fue llevada a cabo por la universidad británica de Leeds, la cual analizó la relación entre la carne roja y alimentos como el pescado y el pollo, de donde se encontraron patrones cancerígenos provenientes de la carne roja.

¿Qué se encontró?

Según recoge el portal 'Diario Enfermero' al comparar los efectos de dichos hábitos de alimentación sobre los diferentes subtipos del cáncer de colon, se encontraron que el consumo regular de carne roja implicaba mayores tasas de rumor de colon distal, lugar descendiente del intestino grueso.

Sin embargo, el investigador español reconoce la necesidad de “nuevas investigaciones” para proporcionar información valiosa para tratar a todas aquellas personas “con una historia de cáncer familiar”, y así centrarse en la prevención.

¿Cuál fue la conclusión del estudio?

En análisis llegó a la conclusión de que las mujeres que preferían comer carne de aves, pescado o seguían un régimen vegetariano corrían un menor riesgo de contraer este tipo de cáncer.

Por tanto, los expertos recomiendan reducir el consumo de carnes rojas y lácteos para prevenir esta clase de enfermedades.

En este sentido, en enero de este año, un grupo de científicos de EE.UU. reveló que los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos.

Datos impactantes, provenientes del Reino Unido

Según las estimaciones, para el año 2030 se espera queden registrados más de 2.2 millones de casos de cáncer colorrectal.

Tan solo en el Reino Unido, una de cada cinco personas que lo padezcan estarán notoriamente influidos por el consumo de carne procesada y carne roja, según expertos.

¿Qué se puede hacer para prevenirlo?

Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomendaron reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.

No dejes de leer:

#Increíble La Tercera Guerra Mund...

Ver publicación completa

Bolivia.com