Científicos creen que podría albergar vida extraterrestre en las nubes de Venus

La NASA dice que los extraterrestres podrían vivir en las nubes ácidas de Venus.

Foto: Pixabay

Según un artículo publicado recientemente en Astrobiology, la atmósfera inferior de Venus puede estar repleta de microbios extraterrestres capaces de soportar ambientes extremos en la Tierra, lo que  explicaría las misteriosas manchas oscuras que han observado en las nubes del planeta durante más de un siglo.

Te puede interesar: Científicos predicen que un segundo 'Big Bang' destruiría el Universo

Aunque Venus parezca uno de los últimos lugares del sistema solar en los que podría albergar vida, su atmósfera está compuesta principalmente de dióxido de carbono y gotas de agua que contienen ácido sulfúrico, ambos tóxicos para los humanos.

Por otro lado, las temperaturas en su superficie pueden elevarse a 900 grados Fahrenheit durante el día y las presiones son aproximadamente 92 veces mayores que la presión atmosférica de la Tierra al nivel del mar.

Los científicos además creen que pudo haber agua líquida en la superficie del planeta durante casi 2 mil millones de años, antes de sucumbir a un efecto invernadero como resultado de los flujos de lava intensos y constantes en la superficie.

En un informe del investigador Sanjay Limaye respaldado por la NASA comunica lo siguiente:

'Nuestro análisis comparativo respalda la hipótesis combinada de que la biología de tipo terrestre puede sobrevivir dentro y contribuir a las firmas espectrales de las nubes de Venus. Para poner a prueba las ideas presentadas aquí, proponemos la necesidad de un estudio integrado químico, bioquímico y microbiológico centrado en la supervivencia y la espectroscopia de microorganismos terrestres bajo las condiciones de las nubes de Venus'.

Estas son algunas de las condiciones que hacen que la atmósfera de Venus se convierta en una candidata para la vida extraterrestre en el sistema solar.

Otro investigador convencido de que existe vida fuera de nuestro planeta es Barry DiGregorio, científico británico del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido), quien sorprendió al mundo de la ciencia en el mes de febrero de 2018 al acusar a la NASA de ocultar pruebas de vida alienígena en Marte.

¿Lo recuerdas? El experto aseguró que la NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre sobre la superficie del planeta rojo.

Estas pruebas visuales las describe como posibles icnofósiles, o pistas fósiles, dejadas por organismos vivos.

DiGregorio se basa en las imágenes captadas por el explorador marciano rover Curiosity, en las cuales algunas, según él, representan signos de 'criaturas de cuerpos blandos' que habitaron alguna vez este planeta.

La NASA por su parte, considera que una de las posibilidades es que las imágenes de su 'rover' sean cristales. Sin embargo, el científico asegura que la agencia oculta la verdad para garantizar el cumplimiento de su misión de enviar humanos a Marte en la década de 2030.

"Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni tuercen. Estamos hablando de algo que podría haber sido parecido al período Ordovícico en la Tierra", dijo en referencia la época geológica ocurrida entre hace 485 y 444 millones de años.

Para el científico, hace unos 1.000 millones de años hubo vida sobre la superficie de Marte y espera que los recientes hallazgos apoyen su teoría.

La erupción de este volcán...