Primera Feria Ambiental en Plaza de las Américas 

El centro comercial Plaza de las Américas se distingue por sus iniciativas ambientales, las cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El centro comercial Plaza de las Américas se distingue por sus iniciativas ambientales, las cuales han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Plaza de las Américas se ha convertido en un referente nacional y Latinoamericano cuando se habla de cuidado ambiental. Su propósito está ligado a los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas ONU, dentro de los cuales el centro comercial se ha fijado como meta contribuir al mejoramiento de la calidad del aire, el buen uso y tratamiento del agua, el uso de la bicicleta, entre otros.

Te puede interesar: Bruselas convoca 9 países preocupada por su calidad del aire

Por esta razón, el centro comercial llevará a cabo la primera feria ambiental del 19 al 22 de abril donde se realizaran charlas y actividades ambientales con diferentes panelistas que hablarán acerca de manejo de residuos peligrosos, casos ambientales de éxito, gestión de residuos sólidos ordinarios, tenencia responsable de mascotas, cambio climático, proyectos ambientales y una obra de teatro de reciclaje.

Dentro de los participantes se encuentran: el Jardín Botánico de Bogotá, las universidades Antonio Nariño, Central y Sergio Arboleda, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Secretaría Distrital de Ambiente, Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Secretaría Distrital de Salud, Ciudad Limpia, Alcaldía local de Kennedy, Biogras, Grupo Retorna, Corporación LUMINA y Alimentos NUTRION.

La feria también contará stands en Plazoleta Mariposa de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en donde las marcas expositoras tendrán una muestra de sus casos de éxito y proyectos, atendiendo a los visitantes interesados en saber más acerca de los temas que se tratarán en las charlas.

Conoce la programación del evento:

Importancia de la educación ambiental en Colombia

Es de gran importancia generar conciencia entre los gobiernos y la ciudadanía, desde niños hasta adultos, para generar estrategias que ayuden a conservar y proteger el medio ambiente a partir de la participación de todos. 

Es necesario fortalecer los criterios y principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el lugar que todos habitamos.

A partir de los procesos de educación ambiental que se adelantan en diversos contextos (local, regional, nacional) del país, se busca coadyuvar en el cumplimiento de lo establecido en el artículo 67 de la Carta Política: "La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente".

No dejes de leer:

Investigaciones revelan que podría haber sido la mayor inundación que se ha presentado en la historia de la tierra. ??

Posted by Colombia.com on Thursday, April 12, 2018

Colombia.com