Así son las instalaciones del primer hotel en el espacio

¿Te imaginas viajar al espacio? Lo que antes era un hecho de ciencia ficción ahora esta más cerca de lo que pensamos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te imaginas viajar al espacio? Lo que antes era un hecho de ciencia ficción ahora esta más cerca de lo que pensamos. 

Bajo el nombre de la Estación Espacial Aurora,  el "primer hotel de lujo en el espacio", funcionará como una alternativa más económica para las personas interesadas en el turismo espacial.

Esto sería lo que busca Orion Span Inc, con sede en Houston, compañía que ha tomado la decisión de construir un hotel de lujo en el espacio y convertirse en pioneros en el área del llamado "turismo espacial".

Te puede interesar: NASA: Muy pronto lanzará su nuevo 'cazador de exoplanetas'

La compañía espera lanzar la estación modular a finales de 2021 y recibir a sus primeros huéspedes el año siguiente, acompañados con dos miembros de la tripulación que acompañarán cada excursión.

Frank Bunger, CEO de la compañía informó que una estadía de 12 días a bordo de la estación Aurora, tendrá un costo desde los 9.5 millones de dólares.

La plataforma orbitaría a 200 millas de la Tierra y ofrecería a seis huéspedes 384 amaneceres y puestas del sol mientras viajan alrededor del planeta durante 12 días a velocidades increíblemente altas.

Ahora, llevar un hotel al espacio parece ser un proyecto más cercano de lo que pensamos y por supuesto una idea extraordinaria.

“Queremos llevar a la gente al espacio porque es la ultima frontera para nuestra civilización”, dijo el fundador y máximo ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger, exingeniero de software. Sin embargo, esta oferta de Orion Span tiene ciertas restricciones para quienes deseen viajar, el lanzamiento y reingreso no son aptos para cardiacos.

La Estación de Aurora esta diseñada como un módulo de 35 por 14 pies (alrededor de 1 por 4 metros). Tendría la capacidad de recibir hasta cuatro huéspedes, más los dos tripulantes. La compañía la está aceptando reservas y para ello exige un depósito de 80.000 dólares, que es totalmente reembolsable, y ya comenzó a recibir pagos la semana pasada.

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio en esos módulos. Lo vamos a llamar condominio espacial. Ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión a largo plazo aquí (….) crear viviendas para personas en una órbita baja en la Tierra”, señala Bunger en el blog de la compañía.

La idea es que, al igual que la Estación Espacial Internacional, la Estación Aurora pueda ir expandiéndose en el tiempo por medio de módulos que se conecten entre sí.

Este nuevo  mercado de vuelos espaciales comerciales aún no ha lanzado a un ser humano al espacio, y mucho menos un grupo de civiles para dejarlos allí durante semanas.

Por eso, antes del lanzamiento, los viajeros de la estación Aurora tendrían tres meses de entrenamiento, mecánica orbital y entornos presurizados en el espacio.

Todavía se desconocen mayores detalles de la construcción, presupuesto y puesta en órbita de la Estación Aurora, pero la compañía espera que esté lista a finales del 2021 para comenzar a recibir huéspedes el 2022.

Colombia.com