Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Ago / 2014

Un argentino crea un software anti-espías para enviar correos electrónicos

Archivado en Actualidad

Un científico argentino desarrolló un software para que los usuarios puedan enviar correos electrónicos con máxima confidencialidad.

Un argentino crea un software anti-espías para enviar correos electrónicos

El creador de este sistema informático es Ezequiel Álvarez, de 38 años, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Se trata, según su propia definición, de "un avance colateral", ya que Álvarez no se dedica a la seguridad informática sino a la investigación de las partículas elementales en el Instituto de Física de Buenos Aires. Pero el tema, tan en boga con los recientes escándalos internacionales por espionaje entre gobiernos, captó la atención del científico en una reunión, cuando familiares suyos necesitaban mandar correos confidenciales y debatían sobre si esto era posible.

"Pensé que tiene que haber un sistema seguro, sin complicarse la vida con encriptaciones matemáticas", contó Álvarez en una entrevista con Efe. Según el investigador, "lo peligroso en el envío del correo electrónico no es que llegue la información, sino que el receptor no se entera nunca de si el mensaje fue leído por alguien más".