Kingston Technology lanza USB de Interfaz Dual para Android, smartphones y tabletas

Kingston Technology Company, Inc., el líder independiente mundial en dispositivos de memoria, anunció el lanzamiento de DataTraveler microDuo. DataTraveler microDuo  es un dispositivo de memoria Flash pequeño que combina USB y microUSB permitiendo a los clientes ampliar la capacidad de almacenamiento de sus tabletas Android  y smartphones.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Kingston Technology Company, Inc., el líder independiente mundial en dispositivos de memoria, anunció el lanzamiento de DataTraveler microDuo. DataTraveler microDuo  es un dispositivo de memoria Flash pequeño que combina USB y microUSB permitiendo a los clientes ampliar la capacidad de almacenamiento de sus tabletas Android  y smartphones.

DataTraveler microDuo utiliza los puertos microUSB de los dispositivos usualmente utilizados para recargar con el objetivo de ampliar el almacenamiento hasta 64GB. Esto es realmente útil mientras más y más smartphones y tabletas vienen sin espacio para una tarjeta de almacenamiento microSD. El dispositivo de almacenamiento puede utilizarse con cualquier dispositivo compatible USB On-The-Go y la doble interfaz permite a los usuarios transferir archivos sin necesidad de conectarlo a una PC. Los smartphones y tabletas toman fotos en alta resolución y video HD y, ahora que algunos dispositivos toman video 4K, los consumidores  pueden transferir fácilmente archivos grandes, fotos, videos y música del dispositivo para liberar espacio tal cual se realiza con un dispositivo de memoria Flash regular.

“DT microDuo es un gran dispositivo acompañante para teléfonos móviles o tabletas ya que ayuda a los usuarios a guardar archivos mientras utilizan los dispositivos para liberar espacio, o compartir archivos fácilmente entre dispositivos,” dijo Jean Won, gerente de negocios de memorias flash de Kingston®. “Su elegante diseño incluye aro  interno para llavero y tapa giratoria, haciéndolo pequeño en tamaño y grande en capacidad de almacenamiento. Los viajeros pueden llevar con ellos librerías completas de música o videos sin necesidad de preocuparse por llenar la memoria de sus dispositivos.”

Para ver la lista completa de dispositivos compatibles visite www.kingston.com/otg/compatibility

DataTraveler microDuo está disponible en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y está respaldada por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la confiabilidad legendaria de Kingston. Para más información, visite www.kingstonn.com/latam.

Especificaciones y Funcionalidades de Kingston DataTraveler microDuo:

·        USB OTG (On-The-Go): un estándar que permite la funcionalidad de host en determinados teléfonos/tabletas con puertos microUSB, permitiendo  la conectividad con dispositivos USB como  DT microDuo de Kingston.

·        2-en-1: conectores microUSB y USB 2.0 para una transferencia fácil entre smartphones, tabletas y computadoras.

·        Plug-and-Play: simplemente conecte como lo haría con su dispositivo de memoria Flash USB

·        Conveniente: diseño de bolsillo súper-pequeño para un fácil transporte

·        Capacidades: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB

·        Interfaz: USB 2.0

·        Dimensiones: 27.63mm x 16.46mm x 8.56mm

·        Temperaturas de operación : 32°F a 140°F (0°C a 60°C)

·        Temperaturas de almacenamiento: -4°F a 185°F (-20°C a 85°C)

·        Soporte/Garantía: 5 años de garantía con soporte técnico gratuito

La Aplicación de administrador de archivos es necesaria para la transferencia de archivos. El  Archivo ES se encuentra disponible y gratuito para descargar en Google Play.

Algunas de las capacidades mencionadas en los dispositivos de almacenamiento Flash son utilizadas para formatear y otras funciones, no estando disponibles para almacenamiento de datos. Por lo tanto,  la capacidad real de almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, visite la Guíade Memoria Flash de Kingston en kingston.com / flashguide