DoctorAPP, médicos especialistas a un clic de distancia

DoctorAPP es una aplicación web y móvil que simplifica la solicitud de citas médicas. El software le permite a los doctores concentrarse en sus pacientes llevando su relación a otro nivel.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

DoctorAPP es una aplicación web y móvil que simplifica la solicitud de citas médicas. El software le permite a los doctores concentrarse en sus pacientes llevando su relación a otro nivel.

DoctorAPP, disponible a través de www.doctorapp.co en dispositivos móviles para sistema operativo Android, ayuda a las personas a encontrar de forma ágil a un médico especialista en su ciudad. El software, que trabaja con una plataforma en la nube y una interfaz intuitiva y sencilla, también es una ventana para que los médicos especialistas ofrezcan sus servicios de una manera eficiente, respondiendo a las necesidades de un mundo conectado.

DoctorAPP aplicación creada por jóvenes barranquilleros con el objetivo de acercar a los pacientes con sus médicos, automatiza tareas cotidianas de los especialistas en medicina y pymes médicas, ahorrándoles tiempo y recursos y agregando valor a la relación con sus pacientes. Con una tableta, un smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet los médicos tendrán acceso, a toda hora y desde cualquier lugar, a información clave para optimizar sus tareas. Las alertas y recordatorios serán el mejor aliado de doctores y pacientes.

La aplicación trabaja de la siguiente manera: los especialistas deben registrarse en la página web de DoctorAPP para formar parte del directorio de médicos. La versión gratuita permite agendar hasta 200 citas por mes y gestionar desde un móvil o PC el cronograma de las consultas y las historias médicas de los pacientes.

Adicionalmente, el día de la cita los doctores pueden ingresar información de la consulta (mediante un formulario personalizado, según la especialidad médica), teniendo así el histórico de los controles de sus pacientes siempre a la mano, lo que permite un mayor y mejor control, seguimiento y evolución.

Médicos en línea

Los pacientes interesados en encontrar especialistas deben ingresar a www.doctorapp.co y acceder a ‘Necesito un’, pestaña en la que encontrarán las especialidades médicas disponibles; luego tendrán que seleccionar el país y la ciudad donde requieren el servicio.

Al terminar esta búsqueda el sistema arroja el listado de médicos disponibles según la solicitud, y al elegir el especialista aparece su información de contacto (teléfono, dirección de consultorio, correo electrónico e institución a la cual está afiliado). Además, al solicitar la cita, el paciente puede chequear la disponibilidad del especialista para la fecha deseada. Al finalizar la operación recibirá un correo electrónico de confirmación.

Los pacientes ya no tendrán excusa para faltar a una cita médica y perder la continuidad en sus tratamientos de salud por culpa de un olvido. Es el momento de aprovechar esa memoria para otras cosas y dejar que esta aplicación organice el calendario de citas de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo obtenerla?

La aplicación ya se puede descargar en dispositivos móviles que trabajan con los sistemas operativos Android, desde Google Play, respectivamente. También pueden ingresar a www.doctorapp.co, desde cualquier dispositivo móvil o computador y solicitar su cita.

Actualmente DoctorAPP es utilizada por varias organizaciones médicas, ayudando a más de 30 doctores a gestionar alrededor de 3.000 citas mensuales.  Asimismo, en el directorio médico online, al que se accede a través de www.doctorapp.co, se encuentran más de 100 doctores de diferentes especialidades y ciudades de Colombia.

Este proyecto fue creado a finales del 2013 por los jóvenes emprendedores Fredy Del Vecchio, Cristian Diez y Pablo Quintero, dos de ellos fundadores de otros emprendimientos exitosos en Colombia. Actualmente hacen parte del programa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con Socialatom Ventures.