Los nuevos conectores para PCB del mercado

Los nuevos conectores para PCB forman parte del proceso de innovación de TE Connectivity. Esta es una firma especializada en conexiones y sensores dentro del sector de placas electrónicas y todo lo relacionado con ella.

Actualización
El desarrollo de estos nuevos conectores incluye encabezados ajustables. Foto: Shutterstock
El desarrollo de estos nuevos conectores incluye encabezados ajustables. Foto: Shutterstock

Los nuevos conectores para PCB forman parte del proceso de innovación de TE Connectivity. Esta es una firma especializada en conexiones y sensores dentro del sector de placas electrónicas y todo lo relacionado con ella.

La noticia la dio a conocer Mouser Electronic, uno de los más grandes distribuidores de piezas y componentes para PCB en el mundo. 

A través de su portal, indicó que estos conectores disponen de una línea central de 2 mm, y fueron diseñados para aplicaciones en tarjetas o servomotores. Para TE Connectivity contar con los nuevos conectores AMPMODU, es un avance en sus proyectos, porque les facilita la transferencia de señales de la placa.

¿Cómo son los nuevos conectores para PCB?

La línea original AMPMODU se le adiciona una nueva edición que incluye un sistema de soporte a los clientes que utilizarán la línea central de 2 mm. Además, viene con una amplia variedad de conectores de placa resistente, confiable y adaptable. 

El sector está en crecimiento, y la demanda actual será soportada por esta nueva línea. Las placas seguirán siendo reestructuradas hasta llegar a cumplir con los verdaderos estándares de exigencia actual. El fabricante conoce exactamente lo que el cliente necesita, por eso requiere de afinaciones y mejor más su calidad.

Foto: Shutterstock

Dentro de sus características más notorias, destaca su tamaño. En comparación con los modelos originales se habla de hasta un 38 % menos de ocupación. Las versiones antiguas eran de 2,54 mm, estas por el contrario son de 2 mm. 

Además, son más económicas y confiables, porque cuenta con: un encapsulamiento, una interconexión bajo los estándares solicitados y una serie de componentes electrónicos a menor escala y muy ajustado.

¿Dónde serán útiles estos nuevos conectores?

El diseño de estos conectores se desarrolló con el mejor software de diseño de PCB. La idea es mejorar los procesos, rendimientos, bajar los costes y hacer que los equipos sean más eficientes. Por eso se enfocaron en los sectores industrializados, en donde estos nuevos conectores tendrán una mejor capacidad. 

Incluye los PLCs, dispositivos E/S, Servomotores, automatizados y gestión industrial, robótica industrializada, instrumentación y equipos parta pruebas, para la construcción y sistemas domóticos. Para esto, se tomaron en cuenta los requerimientos de cada segmento en función a sus necesidades.

¿Qué incluyen estos nuevos conectores?

El desarrollo de estos nuevos conectores de 2 mm incluye encabezados ajustables y receptáculos de placa a placa. Lo bueno es que ambos hacen clic con el sistema automático de su superficie. Además, cuenta con un orificio pasante de reflujo y algunos procesos tradicionales que facilitan la fabricación. 

Los separadores de 2 mm tienen la capacidad de poder ser colocados en placas, cuyo grosor vaya de 1.6 a 2.4 mm. Esto le permite a quienes lo utilicen, ampliar sus opciones durante el ensamblaje de las placas PCB.

Por otra parte, en el caso de los orificios pasantes, tienen estructuras rectas o en ángulo recto, que miden 4 mm. El cable, tiene una longitud de 2.8 mm. Sin embargo, hay diferentes modelos que varían según: longitudes del cable, grosor de la placa y el tipo de soldadura aplicada.

Con respecto al material, estos fueron elaborados con una carcasa termoplástica. Específicamente la UL94 V0, la cual, comparada con otras, es una de las más resistentes a temperaturas altas como soldaduras. También, son muy seguras en ambientes difíciles, en donde las versiones tradicionales no soportaban. 

En general, la oferta de este producto ofrece variantes de una o dos filas. Vienen en contenedores a granel, tubos o cintas que facilitan su flexibilidad en el proceso de fabricación. Con respecto a los encabezados cercados, se prevé que su desarrollo y comercialización estarán para próximos años.

Conclusiones

Estos nuevos conectores PCB llegan no solo a solucionar, también se ajustan perfectamente a los requerimientos de los clientes. Son muchos los segmentos industriales que se beneficiarán de esta producción, la cual tiene futuras mejoras en proyecto.

Son más resistentes, ajustables, económicas, flexibles, confiables y seguras. Con esto se asegura que los dispositivos electrónicos desarrollados en masa, por el sector industrial, tendrán un rendimiento superior a las versiones anteriores.

Con respecto a las mejoras siguientes, solo queda esperar a los nuevos lanzamientos y comenzar a formar parte de esta innovación electrónica con los conectores PCB más modernos del mercado.