Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Sakura Card Captor, afición invitada al SOFA 2018

Desde el 2018, SOFA el festival de festivales más importante del ocio y la fantasía en Latinoamérica, tendrá un tema o afición invitada. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde el 2018, SOFA el festival de festivales más importante del ocio y la fantasía en Latinoamérica, tendrá un tema o afición invitada. 

En enero de este año se estrenó la nueva temporada de la serie, después de casi 20 años de su lanzamiento. En el 2019 saldrá la tercera película de Sakura Card Captor.

Para todos los seguidores de la serie anime de los años noventa Sakura Card Captor, prepárate porque este año sí se da la cita.
 
Por primera vez y durante los cinco días de feria, el Pabellón 5 de Corferias estará dedicado exclusivamente a este personaje. 

Un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, es lo que podrán vivir los asistentes a este espacio.
 
Validado por la licencia oficial de Sakura Card Captors, este pabellón también tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito).
 
La serie fue escrita e ilustrada por el grupo CLAMP y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera accidentalmente las cartas Clow y se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe. La serie tuvo un total de 70 episodios y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales.
 

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. 

Nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. 

Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.