Hackean las cuentas de Zuckerberg de Twitter, Pinterest y Linkedln

Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg  en Twitter, Pinterest y Linkedln. Facebook e Instagram no estuvieron involucrados.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg  en Twitter, Pinterest y Linkedln. Facebook e Instagram no estuvieron involucrados.

El creador de Facebook fue víctima de un grupo de hackers llamados ‘OurMine Team’, quedando sin acceso a sus cuentas de Twitter, Pinterest y Linkedln.

OurMine Team publicó una serie de llamamientos donde se atribuyen la autoría de ellas. Al parecer los hackers lograron ingresar a sus cuentas debido a que tenían la clave que Zuckerberg tenía en Linkedln.

Según informó Engadget lograrían acceder a las cuentas del fundador de Facebook debido al robo de masivas contraseñas que sufrió Linkedln en el año 2012 y que hasta hace muy poco se tuvo constancia de ello.

Te puede interesar: Zuckerberg reveló las novedades de Facebook

Se conoció a cerca de este robo, dado que aparecieron en  la web donde fueron puestas a la venta. La base de datos tendría cerca del 25% del total de los usuarios de la plataforma.

Las cuentas de Facebook e Instagram no se vieron afectadas por el ciberataque, sin embargo, parece que la cuenta de Instagram estaría bastante vulnerable.

Por el momento la cuenta de Twitter de OurMine Team con más de 40 mil seguidores fue desactivada.

Te puede interesar: ¿Eres un blanco fácil para ser hackeado?

Se insiste entonces a los usuarios de Linkedln en cambiar su contraseña y no usar la misma clave para todas las redes sociales, un error que estaría cometiendo el mismo Zuckerberg.

Colombia.com