Belden garantiza el mejor equipo y soluciones

BELDEN, líder global en Soluciones para la Transmisión de Señales en aplicaciones de Misión Crítica, proporciona los mejores equipos y soluciones para obtener la mejor comunicación y procesamiento de información en la industria del petróleo y gas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

BELDEN, líder global en Soluciones para la Transmisión de Señales en aplicaciones de Misión Crítica, proporciona los mejores equipos y soluciones para obtener la mejor comunicación y procesamiento de información en la industria del petróleo y gas. 

En la industria relacionada con el petróleo y gas es de vital importancia mantener una comunicación fluida y eficiente entre los distintos sectores que abarca. Es difícil imaginar un ambiente que imponga condiciones de trabajo más severas para el equipo activo que aquellas que se encuentran en esta industria. En un punto los componentes tendrán que ponerse a prueba ante los efectos destructivos de las temperaturas extremas, la humedad, el polvo, el lodo, el aceite y los solventes, sin olvidar las condiciones de radiación ultravioleta, la interferencia electromagnética y el peligro siempre presente de explosiones e incendios.

La amplia gama de BELDEN en cableado, conectividad y equipos activos fue diseñada para superar todos estos retos, operando de manera confiable en cualquier segmento de la industria relacionada con el petróleo y gas. BELDEN cumple con las necesidades de misión crítica con un grupo excepcional de productos de alta calidad y alta interoperabilidad, lo que  convierte a BELDEN en el proveedor con las soluciones más completas, desde los cables hasta los equipos activos.

Una de las preocupaciones centrales en estas industrias es la confiabilidad y continuo flujo de las señales en presencia de factores que puedan interrumpirlas, dado que se genera una enorme cantidad de información en esta industria, incluidos los datos de hojas de cálculo, mapas, resultados diarios de perforaciones, reportes y tablas; es necesario que los mismos sean entregados de manera confiable a dispositivos y usuarios a lo largo del sistema, y para procesarlos se requiere de una gran capacidad de ancho de banda de la red Ethernet. Esto significa que los componentes físicos del sistema deben ser robustos, considerando que si un switch Ethernet o un sistema de cableado falla en un ambiente de misión crítica, el costo real será mucho mayor que sólo reemplazar los componentes.

BELDEN ofrece décadas de experiencia en cableado para el control de clima, cables flexibles para automatización, cableado de seguridad para alarmas, control de acceso y sistemas de cámaras CCTV, productos de red categoría 6 y 5e para ambientes de oficina, así como una línea integral de productos para el manejo de cables.