5 Herramientas tecnologícas, aliados virtuales para tu negocio

 las compañías pueden usar a las herramientas de la web como sus aliados para posicionarse en el mercado y para fomentar cercanía con sus clientes”: Brendan Quirk.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

 las compañías pueden usar a las herramientas de la web como sus aliados para posicionarse en el mercado y para fomentar cercanía con sus clientes”: Brendan Quirk.

 En la actualidad es fundamental la implementación de herramientas tecnológicas que permitan tener una plataforma de mejor posicionamiento para las empresas. “Un sistema de información bien desarrollado puede traer importantes ganancias a un proyecto” señala Brendan Quirk, Líder Regional de RSM en América Latina.

Como parte de las estrategias de Consultoría, en RSM señalamos las Tecnologías de la Información (TI) pues permiten mejorar la interconectividad entre una empresa y sus potenciales clientes, a la vez son herramientas que generan ahorro en costos y tiempo. Algunos aspectos de tecnología de la información que ayudan a apuntalar el posicionamiento de la empresa en cuanto a comercialización y visibilidad de un negocio son:
1. Contar con una página web multilingüe
2. Tener una tienda virtual
3. Instaurar plataformas de pago on line
4. Implementar Blogs
5. Tener presencia en redes sociales

El especialista en negocios de la séptima firma más grande en Auditoría, Impuestos y Consultoria, Brendan Quirk, señaló que de acuerdo con un estudio reciente de la plataforma de medición de lealtad digital Shareablee, la actividad de los usuarios en las redes sociales en América Latina aumentó un 38% al pasar de 458 millones a 633 millones de acciones.

De igual manera, de acuerdo al estudio ComScore en el reporte “Estado del Social Media en América Latina” del total de las actividades registradas el 27% provino de páginas de México, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 19%. Brasil fue el líder con el 50% del origen de las acciones en redes sociales, cuando el año pasado fue de 58% señala el especialista.

Brendan Quirk comentó que las empresas pueden encontrar en la tecnología una valiosa herramienta que les permita potencializar la venta de sus productos o servicios, así como el posicionamiento de su marca. Agregó que de acuerdo a la encuesta realizada por IDC (International Data Corporation) sólo el 30% de las compañías utilizan las redes sociales para tomar decisiones de negocio e internamente para definir sus estrategias.

Para el especialista en negocios, de acuerdo a las estadísticas, pronto habrá un boom de empresas que venderán sus productos y servicios en tiendas virtuales, donde incluso serán accesibles a un mayor número de clientes en diferentes localidades. En el sector empresarial y en general en la industria privada la innovación constante es un factor que mantiene a las empresas a la vanguardia y el uso de las tecnologías no es la excepción ya que cada día más personas se suman al uso de las redes sociales.

Según el líder de RSM en Latino América, otra herramienta que nos ofrece facebook es que podemos crear anuncios para el sector de población que deseamos llegar, es decir, definir la localización, edad, sexo, e incluso el nivel socioeconómico. Además el tener una Fan page en facebook, que es la red social más usada en la región, brinda proyección a la marca. “Es una ventaja que es una herramienta gratuita y no tiene límite de seguidores, el tener este tipo de páginas fomenta la cercanía con los clientes, además se puede socializar la misión y visión de la marca, se pueden incluso hacer consultas, compartir contenidos de interés, mantener la vigencia de laempresa entre sus clientes y llegar a otros mercados”, concluye Brendan Quirk.