Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Esta es 'Olivia', el nuevo contacto que aterra a los usuarios de WhatsApp

Llegó la sucesora de Momo que intimida a miles de usuarios de la aplicación.

¡Cuidado con 'Olivia' la sucesora de 'Momo'!. Foto: Pixabay
¡Cuidado con 'Olivia' la sucesora de 'Momo'!. Foto: Pixabay

Llegó la sucesora de Momo que intimida a miles de usuarios de la aplicación.

'Olivia' es el nuevo viral que comenzó a circular por WhatsApp, se hace pasar por un conocido para engañar al usuario hasta que lo agrega. Una vez se encuentra en su lista de contactos comienza a enviar links falsos que puede afectar contra la integridad de las personas.

También ha sido conocido como el sucesor de 'Momo', pues se caracteriza por tener también, una terrorífica foto de perfil y una cadena de mensajes para engañar a menores de edad y enviarlos a sitios no aptos para ellos, confirmó la policía de Reino Unido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes que elimina la otra persona? 

“Nos han informado de los preocupantes mensajes que se están enviando por WhatsApp desde un número registrado en el extranjero. El remitente pretende ser un amigo con un nuevo número, pero después envía una foto mal intencionada. Si sus hijos utilizan la aplicación, por favor, tenga una charla con ellos y comprueben sus mensajes” señalaron las autoridades.

@HaltonBrookPol

I have been made aware of...

Ver tweet completo

Según investigaciones, 'Olivia' se está propagando por otros países con distintos números telefónicos, primero saluda a sus victimas y se hace pasar por “la amiga de un amigo”. Una vez el usuario agrega el número, le llegará un link para que pueda ver mas fotos de ella y al hacer clic en el, aparece una página con fotografías para adultos con el fin de robar información confidencial, hacer rastreos y otro tipo de crímenes cibernéticos. que exponen los datos del usuario.

Hace varios meses 'Momo' también recorre los dispositivos móviles de miles de usuarios jóvenes en todo el mundo. Se trataba de un reto viral que comenzó a través de un grupo de Facebook, mediante el se invitaba e insistía al usuario dee WhatsApp a entablar una conversación con un número desconocido, dando un aviso sobre las reglas del juego, que en caso de no cumplir podría tener consecuencias graves sin vuelta atrás.

Aunque se ha ido resolviendo con alertas por diferentes medios de comunicación, invade nuevamente lo que denominan el sucesor de 'Momo', el nuevo reto conocido con el nombre de 'Olivia' que se expande peligrosamente a través de las redes sociales.

¿Cómo actúa 'Olivia'?

Primero, como lo mencionamos anteriormente, envía un mensaje a tu WhatsApp asegurando que es 'la amiga de un amigo', que ha cambiado recientemente de número. Más adelante, después de entablar una conversación con el usuario envía un link en el que supuestamente aparece una imagen suya.

Pero una vez se da link al enlace lo que el usuario encuentra no es precisamente una fotografía de Olivia, sino que lo redirigirá a una página de contenido para adultos. Sin embargo esto no es lo más grave, con esta estrategia pueden llegar a obtener información privada del usuario, hacer rastreos y otro tipo de crímenes cibernéticos.

Por eso, las autoridades recomiendan a los padres y madres de menores que bloqueen cualquier número sospechoso, de igual manera para que ninguno de ellos caiga en la trampa.

Por ahora, se conoce que Olivia opera con distintos números telefónicos, así que no es posible señalar uno en específico. WhatsApp se encuentra trabajando para dar con los responsables de este contacto que engaña a miles de personas en el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com