Pepe la Rana es declarado como símbolo de odio

Estados Unidos declara a Pepe la Rana como un símbolo de odio en internet.

Pepe la Rana declarado símbolo de odio. Foto: Facebook
Pepe la Rana declarado símbolo de odio. Foto: Facebook

Estados Unidos declara a Pepe la Rana como un símbolo de odio en internet.

Pepe la Rana es uno de los memes más populares en las redes sociales y fue declarado como símbolo de odio en Estados Unidos por Antidefamation League (ADL).

ADL, es una organización encargada de combatir la propaganda y divulgación de mensajes de odio.

Te puede interesar: Facebook: Joven demanda a sus padres por publicar fotos

Jonathan A. Greenblatt, Director de la ADL aseguró que "Una vez más, los racistas y radicales han tomado un popular fenómeno de Internet y retorcido para sus propios propósitos de difusión de intolerancia y odio". 

@RogerJStoneJr

I am so proud to be one o...

Ver tweet completo

En un comunicado oficial por la ADL señalan que “la medida que el meme ha proliferado, una vertiente de usuarios comenzó a utilizar el dibujo para promover ideas antisemitas y ofensivas. Y ese tipo de imágenes han circulado por Twitter, Facebook y otras redes sociales”.

El meme lo han utilizado grupos racistas como el Klu Klux Klan e incluso ha llegado a temas controversiales como la presidencia de Estados Unidos, donde el candidato Donal Trump es convertido en Pepe la Rana.

Te puede interesar: Facebook y Google tendrían que pagarte por usar tus datos personales

La ADL aclaró que "El solo hecho de publicar un meme de Pepe no quiere decir que alguien es racista o supremacista blanco…Sin embargo, si el meme en sí es por naturaleza racista o antisemita, o si aparece en un contexto que contiene lenguaje o símbolos intolerantes u ofensivos, entonces puede haber sido utilizado con fines de odio".

@realDonaldTrump

"@codyave: @drudgere...

Ver tweet completo

Colombia.com