¡Cuidado! Cadena de WhatsApp invita a llamar a un número donde te pueden estafar 

Una nueva modalidad de estafa circula en WhatsApp y muchos usuarios han caído. 

Cadena que circula en WhatsApp busca estafar a los usuarios. Foto: Pixabay
Cadena que circula en WhatsApp busca estafar a los usuarios. Foto: Pixabay

Una nueva modalidad de estafa circula en WhatsApp y muchos usuarios han caído. 

Usuarios de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, reportaron un cadena que circula por la red social que invita a llamar aun número peligroso.

No es el caso de 'Momo', se trata de un caso nuevo en el que los delincuentes cibernéticos hacen de las suyas para estafar a los usuarios.

Te puede interesar: Detectan trampas en Google Play para engañar a usuarios de Android

El caso lo reportaron usuarios que casi fueron víctimas de esta estafa tras recibir un mensaje del número, 803406127, al WhatsApp, ten presente el número para no caer en la trampa.

Según cuentan los usuarios en redes sociales, este número envía un mensaje peligroso pidiendo que les respondas con una llamara urgente, una buena estrategia para engañar a los usuarios.

En el texto del mensaje, también incluye la razón del envío; quitar la suscripción de dos páginas web para adultos en las que, aparentemente, estás inscrito por un mes.

Supuestamente, se debe llamar a ese número para pedir que se cancele la suscripción a esas páginas para adultos. De lo contrario, podrían seguir llegando mensajes con contenido explicito.

Quien hace la denuncia, desde España, indica que el prefijo 803 genera un costo adicional, es usado en el servicio telefónico de tarificación especial por empresas para ofrecer servicios telefónicos con costo.

Esto quiere decir que si llamas a este número, ellos cobrarán por tu llamada aproximadamente $5.000 por minuto, el cual se descontará de tu saldo o en el recibo mensual que debas cancelar.

Así dice el mensaje que estafa a los usuarios en WhatsApp:

“Tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporadicos.com”, acompañado con la foto de una mujer.

Lo que se recomienda es que si te llegan estos mensajes, lo mejor es bloquear el número para evitar cualquier tipo de estafas por WhatsApp.