Video: La gallina que lleva más de una semana viva sin cabeza

El animal, al que alimentan a través de la garganta, sigue caminando como si nada.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El animal, al que alimentan a través de la garganta, sigue caminando como si nada.

Miles de cibernautas han quedado impresionados luego de que en YouTube se viralizara un impactante vídeo que muestra a una gallina que sigue viva, después de quedar sin cabeza hace siete días. Las imágenes son imperdibles.

Según detalla Daily Mail, este insólito hecho publicado en YouTube ocurrió en Tailandia, luego de que un granjero de la provincia de Ratchaburi se sorprendiera de encontrar una gallina que seguía caminando después de haber sido decapitada.

Te puede interesar: Descubren un nuevo órgano en el ser humano

Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, se cree que el hecho pudo deberse a una pelea con otro animal.

De acuerdo a la publicación, la veterinaria Supakadee Arun Thong se encuentra cuidado a la gallina que tiene un muñón donde debería estar su cabeza

Para que siga viva, los veterinarios están alimentando a la gallina con un jeringa a través de su garganta, donde le dan pequeñas dosis de alimentos, así como algunos antibióticos para que la infección no termine matándola.

"Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro", afirmó la veterinaria al diario Daily Mail.

@Daily_Express

Headless chicken still al...

Ver tweet completo

A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.

Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de la gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.), la cual vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.

Advertencia: Las imágenes pueden herir su sensibilidad

No dejes de leer:

¡Así fue la conmovedora des...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com