Eriskco: el sistema que te ayuda a reportar alertas y emergencias

Eriskco, el software que logra reportes en tiempo real a tus emergencias. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Eriskco, el software que logra reportes en tiempo real a tus emergencias. 

El sistema integra ciudades, barrios y a toda la comunidad en general en el manejo y seguimiento de las diferentes emergencias. Se podría decir que es el equivalente del 911 que utilizan en otros países. 

Las personas estamos expuestas a diario a diferentes incidentes, bien sea un incendio, inundaciones, derrumbes o todos aquellos sucesos que afecten con la integridad de una persona o infraestructuras de algún sitio determinado. 

Para disminuir su impacto y actuar correctamente frente a estas emergencias Eriskco ofrece la solución. El sistema es el resultado entre siervinformación, LATECKNO y la empresa líder en geolocalización en el país. 

Logran junto a este software integrar todo los sistemas de emergencias, sistemas de salud, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Defensa civil, entre otros y así alcanzar una gestión exitosa del riesgo. 

Te puede interesar: Twitter lanza un servicio de alerta para emergencias

La georreferenciación permite obtener de manera inmediata el lugar exacto del incidente y las rutas de acceso del mismo. Eriskco integra aplicaciones de movilidad que facilitan la rápida atención. 

El software funciona a través de la nube con el licenciamiento de Google For Work. Allí se recepciona la emergencia y el aplicativo automáticamente te asigna un ente de respuesta, ya se la policía o los bomberos. Este calcula el tiempo de geolocalización y las rutas más viables. Genera reportes de la gestión de riesgo para hacer seguimiento.  

Servinformación ganó el premio Ingenio 2015 Colombia de Fedesoft. 

Colombia.com