Descubren inyección que remite la Diabetes 2

Científicos revelan la inyección FGF1 para remitir la Diabetes 2 por un tiempo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Científicos revelan la inyección FGF1 para remitir la Diabetes 2 por un tiempo.

Investigadores de diferentes universidades estadounidenses suministraron a ratas y ratones una inyección de FGF1, hormona involucrada en mecanismos biológicos sobre circuitos cerebrales, quienes son los encargados de regular la glucosa. 

La revista Nature Medicine publicó el estudio donde revela que la inyección causa remisión de la diabetes 2 en un periodo de tiempo corto. 

La diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90% de los casos, la padecen quienes no utilizan correctamente o no producen la insulina necesaria, desarrollando sobrepeso y sedentarismo. 

Te puede interesar: Cuatro remedios que te ayudarán a prevenir la diabetes

Tras el experimento, notaron que los niveles de sangre del compuesto se normalizaron durante 4 meses, aunque se necesita inyectar una dosis constantemente. 

Michael W. Schwartz científico de la Universidad de Washington informó que el efecto antidiabético no perjudica la hipoglucemia y guarda vínculo con un mecanismo desconocido. El cual reduce acumulación de glucosa en el sistema sanguíneo. 

Por otro lado, afirmó que  la mejora en los niveles de azúcar es totalmente independiente de la pérdida de peso. Aclaró también, que la glucosa en la sangre está influenciada por el cerebro, por lo que esta inyección produce ciertos cambios importantes que deben ser tenidos en cuenta para próximas investigaciones. 

Colombia.com