E3 2018: 4 recomendaciones para elegir un equipo gamer

Disfruta de los nuevos títulos presentados en la feria E3 con el mejor equipo. Aquí encontrarás recomendaciones de los expertos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Disfruta de los nuevos títulos presentados en la feria E3 con el mejor equipo. Aquí encontrarás recomendaciones de los expertos.

En la feria E3 en Los Ángeles, California, se presentaron las novedades y las sorpresas no se hicieron esperar. Uno de los mensajes clave del evento fue el desarrollo de videojuegos, pensando en la siguiente generación de equipos.

Es por ello que productos como Halo Infinite, Battlefield V, Assassin’s Creed Odissey, Forza Horizon 4, entre otros, serán juegos de alta emoción para los fanáticos, pero también de alta exigencia para los portátiles gamer.

Te puede interesar: ¿Un modelo Netflix para los videojuegos?

Por ello, en la siguiente nota te daremos cuatro recomendaciones que aconsejan los expertos de OMEN by HP,  para tener los mejores componentes en tu laptop gamer y así poder disfrutar de todas las novedades a lanzarse en el mundo gamer, durante los próximos meses.

1. Procesadores y gráficos

Debido a la demanda de características que exijirán los nuevos juegos, los computadores y los portátiles necesitan componentes que aseguren un performance sólido frente a sus competidores en el apartado gamer.

De este modo, se recomienda  utilizar procesadores de 4 núcleos como mínimo, y que puedan llegar a velocidades de entre 2 y 3 Ghz. Tomando aquello en cuenta, los indicados serían los procesadores Core i5 o i7, que pueden cubrir esa necesidad sin problemas.

Respecto a los gráficos, se aconseja no bajar de una G-Force GT650M, la cual te permite correr la mayoría de los juegos en una configuración media-alta. Todo esto, junto a una RAM de 8GB, te asegurará horas de diversión.

En este caso, HP tiene dentro de su línea OMEN by HP, el HP Omen 17, la cual posee una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070, un procesador Intel Core i7 de 7ma generación, memoria RAM de 16GB y sonido Bang & Olufsen.

2. La pantalla

Lo más recomendable en pantallas gaming, son aquellas que poseen una resolución full HD (1920 x 1080), aunque en opciones más económicas, existen las de 1366 x 768, los cuales no exigen tanta potencia. Otro punto importante a considerar es el tipo de pantalla, si es mate o brillante, lo cual a pesar de ser una cuestión de gustos, recalcamos que el acabado mate produce muchos menos reflejo.

3. Calidad de la estructura

No solo el software y los componentes son importantes en un equipo gamer, sino también el apartado físico, su estructura. Al momento de jugar, se le exige al equipo un alto rendimiento, por lo que es probable que exista un recalentamiento en el lado inferior. Es por ello, que este tipo de dispositivos necesitan una ventilación adecuada, para evitar cualquier problema con el calor, y es preferible que estén fabricadas de aluminio.

4. Almacenamiento

Tienes el poder de elegir entre un disco duro de 1TB, con el fin de guardar todos los títulos posibles en tu sistema, o una memoria SSD de menor capacidad, la cual recomendamos debido a que su tiempo de carga en los videojuegos y programas suelen ser menores.

Es un hecho que los juegos presentados en el E3 de este año, exigen calidad, rapidez y potencia entre sus fanáticos. Además de las características del PC, HP trae la línea OMEN by HP completa, desde accesorios como mouse, teclado y mochilas entre otros productos; todo esto con el fin de otorgarle al usuario la máxima experiencia corriendo cualquier juego con una fluidez impresionante y con la facilidad de alcanzar tus retos.

HP acerca una variedad de equipos para optimizar el rendimiento y disfrutar una experiencia incomparable. La pregunta ahora es, ¿están listos para dominar el juego?