Las mejores imágenes de la Tierra en el 2014

La revista National Geographic realiza una selección de entre 350 fotos para agrupar las seis mejores imágenes de la tierra publicadas durante el año 2014.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La revista National Geographic realiza una selección de entre 350 fotos para agrupar las seis mejores imágenes de la tierra publicadas durante el año 2014.

Luces de la tierra
En esta imagen tomada por la NASA podemos apreciar la iluminación de las grandes ciudades de nuestro globo. Por ejemplo, en la zona derecha vemos Hollywood, muy altamente iluminada. Mientras que en el centro de la toma se encuentran las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, todo ello rodeado con la luz verde de una aurora boreal formada en el cielo nocturno.

La isla de Ámsterdam
Se trata de una minúscula isla en el océano Índico, cuyo punto más alto es el mont de las Dives, una gran elevación del terreno que alcanza los 877 metros de altura. La instantánea muestra cómo la enorme montaña es capaz de crear un surco en las nubes, como si de un barco al pasar por el agua se tratase.

El Sahara 
En la instantánea podemos observar el desierto del Sahara, y cómo las grandes nubes de polvos generadas a causa de la arena han terminado incluso cubriendo gran parte del continente africano. La imagen está capturada desde la Estación Espacial Internacional de la NASA cuando se encontraba sobre Libia.

El río Green de Utah
Se trata de un afluente del río Colorado, el cual tiene una longitud de 2.500 kilómetros y atraviesa gran parte de Estados Unidos y México. La erosión de estos ríos sobre las piedras provoca que tengamos paisajes como los del Gran Cañón, cuya garganta se ha originado tras millones de años.

Lago Mackay
Es un lago salino que se encuentra en Australia, las zonas más oscuras revelan cómo el lago también se encuentra poblado por vegetación marina, que normalmente suelen ser algas o flora del Desierto del Oeste que se encuentra cercano.

Lago Pontoom
Son auroras boreales generadas a raíz del choque de masas solares contra la magnetosfera terrestre. El lago se encuentra en el noroeste de Canadá, una localización que provoca la creación de estos fenómenos, ya que suelen ser frecuentes en zonas polares cuando el cielo se encuentra oscuro.