Camiseta blindada creada por colombiano gana en Alemania

El colombiano Miguel Caballero fue el creador de la prenda que hace parte de todas las innovaciones colombianas que se presentaron en Bogotá en el desfile de prendas brindadas.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El colombiano Miguel Caballero fue el creador de la prenda que hace parte de todas las innovaciones colombianas que se presentaron en Bogotá en el desfile de prendas brindadas.

Su innovación lleva el nombre de Armor T-Shirt la cual ganó en la categoría Fashion, Lifestyle and Accesories por “el diseño deliberadamente discreto de la prenda, enfocada en proveer seguridad y un alto nivel de confort”. 

Armor T-Shirt, es una camiseta a prueba de balas que pesa cerca de 900 gramos, fue reconocida en el Red Dot Award 2016 otorgado desde 1955 en Alemania, y considerado uno de los premios de diseño más importantes del mundo. 

De acuerdo con una de las jurados, la italiana Luisa Bocchietto, se tuvieron en cuenta el grado de innovación del diseño, la ergonomía, el equipamiento periférico, la funcionalidad, la durabilidad, la calidad autoexplicativa, la calidad formal, el contenido simbólico y la sostenibilidad ecológica. 

El diseñador Miguel Caballero afirmó que entre sus clientes figuran presidentes, estrellas de cine y familias reales de medio oriente. 

Miguel Caballero es un administrador de empresas colombiano de la Universidad de los Andes cuyo trabajo de grado fue crear una empresa dedicada al blindaje de ropa.  De esto ya han pasado 21 años a lo largo de los cuales ha protegido a un millón de soldados, policías y personal de seguridad; ha mitigado el impacto de golpes contra el asfalto de 150.000 motorizados, y le han preservado la vida a 31.000 personas entre ellas mandatarios, empresarios, diplomáticos y civiles alrededor del mundo.  

Actualmente exporta a 60 países con distribuidores aliados en Pakistán, Nigeria, España, República Dominicana, Panamá y Chile.

Consulte las últimas noticias de Tecnología. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com