Por: Difusión • Colombia.com

5 ciudades españolas que no te puedes perder

España ofrece una gran variedad de destinos turísticos llenos de cultura, historia y belleza natural. Además de Madrid y Barcelona, hay muchas otras ciudades que merecen una visita.

España es un país que debes visitar. Foto: Shutterstock
España es un país que debes visitar. Foto: Shutterstock

España ofrece una gran variedad de destinos turísticos llenos de cultura, historia y belleza natural. Además de Madrid y Barcelona, hay muchas otras ciudades que merecen una visita.

A continuación, te presentamos una lista de 5 ciudades españolas que no te puedes perder y cómo llegar a ellas desde Madrid.

Una forma eficiente y cómoda para iniciar tu aventura en España es volar a Madrid, y Air Europa es una opción destacada debido a su amplia oferta de vuelos Bogotá Madrid y su reconocido servicio a bordo.

El tiempo de vuelo aproximado entre Bogotá y Madrid es de 9 horas, lo que te permitirá llegar rápidamente a tu destino y comenzar a explorar estas fascinantes ciudades españolas.

Sevilla

Capital de Andalucía, Sevilla es una ciudad encantadora conocida por su impresionante arquitectura y su vibrante atmósfera. No te pierdas la Catedral de Sevilla y la Giralda, un antiguo minarete convertido en campanario, y el Real Alcázar, un palacio fortaleza con bellos jardines. El barrio de Triana es el lugar perfecto para disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco. Para llegar a Sevilla desde Madrid, puedes tomar un tren de alta velocidad (AVE) que te llevará aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Granada

Ubicada al pie de Sierra Nevada, Granada es una ciudad con un rico legado histórico y cultural. La Alhambra, un impresionante palacio y fortaleza de la época islámica, es una visita obligada. Pasea por el encantador barrio del Albaicín, con sus estrechas calles empedradas y casas encaladas, y el Sacromonte, famoso por sus cuevas habitadas y espectáculos de flamenco. Para llegar a Granada desde Madrid, puedes tomar un tren de alta velocidad que tarda alrededor de 3 horas y 20 minutos o un autobús que demora aproximadamente 4 horas y 30 minutos.

Valencia

Situada en la costa este de España, Valencia combina modernidad y tradición. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico futurista diseñado por Santiago Calatrava, es un símbolo de la ciudad. No te pierdas la catedral y el encanto del casco antiguo, donde podrás disfrutar de la auténtica paella valenciana. Desde Madrid, puedes tomar un tren de alta velocidad que te llevará a Valencia en aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Bilbao

Bilbao, la mayor ciudad del País Vasco, es famosa por el Museo Guggenheim, una impresionante obra de arquitectura de Frank Gehry. Además, disfruta de la deliciosa gastronomía vasca y visita el Casco Viejo, con sus estrechas calles y plazas animadas. Desde Madrid, puedes tomar un tren de alta velocidad que te llevará a Bilbao en aproximadamente 5 horas, o un autobús que tarda alrededor de 4 horas y 30 minutos.

Salamanca

Salamanca es conocida como la ciudad universitaria por excelencia, ya que cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa. Su impresionante Plaza Mayor es el corazón de la ciudad, y sus calles están llenas de historia y belleza arquitectónica. No te pierdas la Casa de las Conchas, la Clerecía y la Universidad de Salamanca. Desde Madrid, puedes tomar un tren que te llevará a Salamanca en aproximadamente 1 hora y 40 minutos, o un autobús que demora alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Estas cinco ciudades españolas ofrecen experiencias únicas y memorables para los viajeros. Comienza tu aventura volando desde Bogotá a Madrid y disfruta de la riqueza cultural e histórica que estas ciudades tienen para ofrecer.