Por: Difusión • Colombia.com

Conoce el boom de las joyas biker y sus principales tendencias

Los motociclistas siempre fueron reconocidos por la gran cantidad de accesorios que utilizan como parte de su look.

Actualización
Joyas Biker. Foto: Difusión.
Joyas Biker. Foto: Difusión.

Los motociclistas siempre fueron reconocidos por la gran cantidad de accesorios que utilizan como parte de su look.

En el último tiempo, se hicieron tan populares que las marcas de joyería crearon líneas especiales llamadas “biker” y se crearon tiendas exclusivamente con estos artículos. Si bien comúnmente se identifica a los hombres como los fanáticos de las motocicletas, cada vez son más las mujeres que se suman a estos grupos utilizando las prendas más significativas y agregándoles su toque “femenino”.

Las joyas biker que actualmente se usan para completar el estilo motorista, comenzaron teniendo una función útil. Por ejemplo, los anillos eran de mucha ayuda en las peleas de puños que solían tener las pandillas de motociclistas. Además, históricamente han sido un amuleto en el campo de batalla y como protectores de los espíritus malignos.

Para complementar los anillos, pulseras y colgantes, aparecen accesorios más sofisticados como las carteras y billeteras de piel de cocodrilo, cadenas de billeteras, llaveros, clips de dinero, hebillas para el cinturón y hasta encendedores.

Los estilos son muy variados y cada motorista tiene su favorito, pero todos tienen en común que son de gran tamaño y buscan llamar la atención con sus colores y formas. En el sitio de Bikerringshop se encuentran todos estos artículos en distintos modelos, hechos a mano en plata esterlina y con envíos a todo el mundo.

Las calaveras

Son un elemento clave en este tipo de accesorios ya que se utilizan para honrar la vida, para homenajear a los que ya no están y se cree que ayudan a salvar vidas porque “el cráneo asusta a la muerte”. En el mundo biker son muy utilizados los anillos calaveras de plata.

Ojo Turco 

Un ojo turco, ojo ocular, eyeball en inglés o también conocido como nazar, tiene forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras. Este talismán es muy utilizado como amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Aquí puedes ver en la imagen un bonito anillo de ojo turco, comercializado por la firma especializada BikerRingsShop.

Dioses escandinavos

Otras de las imágenes que aparecen son los de dioses escandinavos Thor, Loki, Odin, entre otros y sus atributos como hachas y martillos por la similitud con los vikingos, tanto en el aspecto físico como en lo actitudinal. Son bastante sencillos y rara vez presentan decoraciones que no sean grabados o estampados.

Dioses escandinavos. Foto: Difusión.
Dioses escandinavos. Foto: Difusión.

Motivos cristianos

A menudo también se pueden ver motivos cristianos en las joyas de los moteros, pero no es porque adoran a Dios, sino porque quieren indignar al público y mostrar desprecio por las normas y creencias aceptadas en la sociedad.

Símbolos de Buena Suerte

Los símbolos de buena suerte se ven mucho en este tipo de joyas sin importar de que cultura o religión provengan. Por ejemplo, se utiliza la imagen de Ganesha, una de las deidades indias más poderosas y amables para contar con protección, apoyo y buena suerte. También se pueden ver herraduras que ahuyentan a los espíritus malignos y otorga el don de la fertilidad.

Temática Animal

La temática animal se ve representada con los animales más grandes y poderosos como los leones, tigres, águilas y los perros de razas más peligrosas. 

Temática Animal. Foto: Difusión.
Temática Animal. Foto: Difusión.

¡Infantable!: la motocicleta

Por último, existen joyas que se asemejan a las distintas partes de su objeto más amado: la motocicleta. Como pueden ser las pulseras que simulan ser las cadenas o los anillos y dijes representando un motor.