Por: Difusión • Colombia.com

David Faraco Heredia apoya la iniciativa solidaria de la Academia de Beisbol RBR Sport

En América, el beisbol es uno de los deportes más conocidos, por lo que cuenta con millones de aficionados en todos los países de este continente, donde destaca Venezuela como una de las naciones en las que tiene más admiradores.

Academia de Beisbol RBR Sport. Foto: Difusión
Academia de Beisbol RBR Sport. Foto: Difusión

En América, el beisbol es uno de los deportes más conocidos, por lo que cuenta con millones de aficionados en todos los países de este continente, donde destaca Venezuela como una de las naciones en las que tiene más admiradores.

De hecho, muchos niños venezolanos sueñan con ser peloteros y profesionales del beisbol, pero acarrean un problema en el caso de que pertenezcan a familias de bajos recursos, por lo que es aquí en donde entra la academia de beisbol RBR Sport.

Una academia solidaria que quiere ayudar a los niños a cumplir su sueño

Como todo en esta vida, para ser un pelotero hacen falta recursos y la mayoría de los niños venezolanos no los tienen, por lo que David Faraco Heredia se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema, ayudado por algunos de sus socios.

La academia solidaria se ha abierto en Maracay y se centra en asistir a los niños a partir de los 11 años, siempre con la idea de que lleguen a ser profesionales del deporte, pero sin descuidar otros aspectos que son muy importantes.

Así, en este lugar, los niños tienen una vivienda, con el fin de que puedan estar tranquilos, centrados en entrenar y también se les proporciona una alimentación adecuada. Un psicólogo siempre está pendiente de ellos, pues el objetivo de la academia es que los pequeños entrenen sin que sus padres se tengan que preocupar por el dinero que cuesta todo el proceso.

Además, también les proporcionan los equipos necesarios, los cuales no son accesibles para muchas familias en el país.

El caso de Yeison Oviedo

Dentro de este centro deportivo, ahora mismo hay más de 15 jugadores que se pueden convertir en profesionales del deporte, pero ya hay un caso de éxito, el cual es muy importante, pues muestra a los demás niños que cumplir su sueño es posible si cuentan con un poco de ayuda.

Hablamos de Yeison Oviedo, que el año pasado ya obtuvo el premio al jugador más destacado de la academia, y que está muy próximo a poder firmar en 2024 con un equipo profesional que le permitirá labrarse un buen futuro.

David Faraco Heredia ha tenido una buena iniciativa

Tanto David como sus socios han tenido una iniciativa muy buena, pues están dando esperanza y posibilidades a los niños más pobres, los cuales se ven abocados a una vida muchas veces de miseria debido a las circunstancias en las que viven.

Estos niños ahora cuentan con las mismas posibilidades que el resto, que es en lo que consiste la verdadera igualdad, en disponer de los mismos medios que los otros niños para que puedan aprovecharlos si así lo desean.

No es la única iniciativa de este tipo que ha desarrollado David Faraco, que está ayudando mucho a la gente de Venezuela, un país en el que las desigualdades están muy presentes en todos los ámbitos de la sociedad y contra las que se puede hacer mucho con algo de trabajo e iniciativas como esta.