Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Sep / 2018

Conoce las 10 mejores playas de Colombia

¿Deseas pasar unos días tranquilos y rodeados de increíbles escenarios? Pues, aquí te dejamos el listado con las mejores playas del país ¡Anímate a visitarlas!

Conoce las 10 mejores playas de Colombia
Conoce las 10 mejores playas de Colombia. Foto: Instagram.

Colombia es un país con una costa privilegiada, donde se esconden playas paradisiacas que algunos conocen, pero otros ignoran su existencia. Aguas turquesas, cristalinas, y hermosos paisajes forman parte de exóticos rincones bañados por las grandes olas del Océano Pacífico.

Aquí te dejamos nuestro top 10 de las playas más hermosas de Colombia ¡Disfrútalo!

Archipiélago de San Bernardo (Bolívar)

Es un espectacular archipiélago ubicado en el Mar Caribe, situado a dos horas de navegación desde Cartagena de Indias, hogar de diez islas de ensueño que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una reserva de ecosistemas marinos con extensas áreas coralinas y exuberantes bosques de manglares.

Está conformado por 10 islas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas con restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje. Si visitas las playas de Tintipán, contarás con zonas privilegiadas para realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.

Archipiélago Islas del Rosario (Bolívar)

Este archipiélago esta compuesto por 27 islas en el Mar Caribe, a las cuales podrás llegar en aproximadamente una hora y media de navegación desde Cartagena. Su territorio, al igual que el Archipiélago de San Bernardo, forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, compartiendo sus magníficos escenarios marinos inmersos entre bosques de manglares.

La mayor parte de los servicios turísticos se concentran en Isla Grande, la principal del archipiélago, que cuenta con increíbles playas de arenas blancas y aguas cálidas, y numerosos puntos de inmersión para practicar snorkeling y buceo.

Península de Barú (Bolívar)

Es una península que complementa los hermosos escenarios que se esconden en las adyacencias de Cartagena de Indias (a 30 minutos de navegación), ciudad reconocida por albergar en sus entornos muchas de las mejores playas de Colombia.

La playa más famosa de Barú es Playa Blanca, la más concurrida, que aunque no es una playa tranquila, su belleza escénica es innegable, de aguas turquesas y arenas blancas, rodeada de cocoteras y manglares.

 

Y aquí estamos! #barú

A post shared by Miguel Angel Arteaga Cortés (@miguel_angel_harkom) on

Isla San Andrés (San Andrés y Providencia)

Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, la Isla de San Andrés se encuentra inmersa en paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, siendo famosa por sus playas de ensueño con arenas blancas y aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde, dando origen a su apodo de 'Mar de los Siete Colores'.

Entre sus playas más famosas están: Bahía Sardina, una playa urbana donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos, San Luis, una playa un poco más alejada y más tranquila, y el paradisiaco Johnny Cay, un pequeño cayo, donde posiblemente se encuentra una de las playas más hermosas de todo el Caribe, con un exuberante bosque de cocoteras rodeado de arenas blancas y un manto submarino biodiverso donde se puede practicar snorkeling.

Playas Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)

Es un parque nacional situado en las cercanías de Santa Marta, una reserva de espectaculares paisajes, que abarcan desde las alturas de la Sierra Nevada hasta áreas marinas en el Océano Atlántico, donde se extienden algunas de las más paradisiacas playas de Colombia.

Comprende 34 playas, entre las que se destacan: Playa La Piscina, con arrecifes de coral, enormes rocas y selva hasta el pie de la arena, y Playa Cristal, con aguas tan cristalinas que permiten apreciar corales y peces sin necesidad de ningún equipo especial. Las demás playas aptas para el baño corresponden a: Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan, el resto de sus playas, si bien son hermosas, son sumamente peligrosas por sus corrientes submarinas.

Taganga (Magdalena)

Es una pintoresca aldea de pescadores situada a corta distancia de Santa Marta, una localidad que destaca por la belleza de sus paisajes, entre montañas tapizadas de verde y hermosas playas bañadas por el Mar Caribe.

Su playa más famosa es Playa Grande, accesible en lancha desde el pueblo, un sitio donde sumergirse entre aguas cristalinas ideales para la práctica de buceo, con escenarios marinos reconocidos por sus extensos arrecifes de coral y extraordinaria biodiversidad marina.

 

Últimos dias na Colômbia e eu decidi voltar pra Taganga, uma villa de pescadores aqui pertinho de Santa Marta. Nos meus últimos dias estou relaxando, trabalhando e economizando pra encontrar o barco que vai me levar para o Panamá ???? Como vocês ja sabem, pela regra da expedição, não posso usar avião pra chegar até la. Essa é uma fronteira que não tem rodovias para ligar os dois países, sendo assim, minha única alternativa é cruzar o mar do caribe. Hoje eu falei um pouco sobre essa minha fase nos stories. Até o momento, a maneira mais barata que encontrei de chegar até la é pegando 2 ônibus e 3 barcos gastando mais ou menos 1mil reais ???? Mas eu ainda estou analisando todas alternativas, inclusive pelo "Find my crew" onde eu iria trabalhando em algum veleiro, limpando banheiros, na cozinha, ou algo do tipo. Quem ja passou essa fronteira? Deixe aqui suas experiências nos comentários e ajude o seu amigo careca ???? Eu também estou falando com algumas empresas e tentaaaando uma parceria marota ???? Quem sabe ne?? #tmj #america300 #vidademochila #lostrichard #taganga #playagrande #colombia #vcmochilando #vocenooff #gostariadeiroficial #fantrip #naturegeography #missaovt #southamerica #discoversouthamerica #visitsouthamerica #igerscolombia #meettheworld @hostelworld #colombia #colombiaisSabrosura @colombia

A post shared by Richard Oliveira • Travel ?? (@vidademochila) on

Cabo de La Vela (La Guajira)

Otra de las playas de Colombia bañadas por el Mar Caribe, un borde costero que se extiende por la península de la Guajira, sitio de exóticos escenarios desérticos que contrastan con el azul intenso del mar.

Cabo de La Vela, se encuentra habitada en su mayor parte por el pueblo indígena wayúu, quienes gestionan la mayoría de los servicios turísticos, a través de una interesante propuesta de turismo rural, que abarca desde una serie de hospedajes y restaurantes en chozas típicas frente del mar, a diversos tours por los entornos.

Bahía Solano (Chocó)

También conocida como 'El Parque de las Ballenas', una playa de Colombia a orillas del Océano Pacífico, donde conjugan impresionantes escenarios de cerros, bosques tropicales, cascadas a la orilla del mar, hermosas playas y una cuantiosa biodiversidad, entre las cuales figuran las ballenas jorobadas, apreciables entre julio a octubre.

En sus entornos también se puede visitar la rojiza playa de Punta Huina, ideal para la práctica de snorkeling, y el Parque Nacional Natural Utría, con una vasta variedad de ecosistemas marinos y selváticos, considerándose uno de los parques nacionales más biodiversos del mundo.

Nuquí (Chocó)

Una más de las mejores playas de Colombia escondidas en el departamento de Chocó, a orillas del Océano Pacífico. Una localidad con playas de arenas doradas rodeadas de exuberante vegetación tropical, con olas ideales para la práctica de surf y puntos de inmersión privilegiados para el buceo y snorkeling.

Al igual que en Bahía Solano, las enormes ballenas jorobadas son apreciables entre julio a octubre, ellas migran en dicha temporada hacia áreas más tropicales para tener sus crías, junto a otras especies de tortugas marinas, peces y avifauna.

Capurganá (Chocó)

En una pequeña localidad situada prácticamente al borde de la frontera con Panamá, un sitio de escenarios paradisiacos, donde se entremezclan acantilados, bahías de corales y aguas cristalinas, entre el Mar Caribe y la Selva del Darién.

Entre sus joyas de paisajes destacan La Piscina de los Dioses, piscina natural conformada entre roqueríos donde realizar snorkeling, La Cascada del Cielo con sus caídas de agua entre la selva, la Playa Plamparejo donde nadar entre áreas de corales y la cercana bahía de Sapzurro, con similares escenarios de ensueño.

También puedes ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com