Este es el ranking de los países más peligrosos para los turistas

¿Tienes pensado viajar? Asegúrate antes de que el país al que quieres ir no este entre los más peligrosos del mundo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

¿Tienes pensado viajar? Asegúrate antes de que el país al que quieres ir no este entre los más peligrosos del mundo.

La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS publicó su informe anual 'Travel Risk Map 2018' (Mapa de Riesgo de Viajes 2018).

En el mapa los distintos colores representan el diferente nivel de riesgo de seguridad para los viajeros, clasificados en cinco categorías: desde 'extremo' (rojo) a 'insignificante' (verde).

Te puede interesar: Cementerios turísticos: ¿Qué los hacen tan atractivos?

Según International SOS, los países más peligrosos son Siria, Mali, Libia, Sudán del Sur, Yemen, Afganistán y Somalia. Sputnik presenta una galería de fotos de los lugares menos aptos para el turismo.

Así mismo, la compañía marca como destinos de viaje con "alto" nivel de riesgo (color rojo) a Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México y Guatemala y Perú en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.

Want to know what the Tra...

Ver tweet completo

Entre tanto, el estudio arroja que entre los países más seguros del mundo para viajar están Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.

La publicación asegura que el 'ranking' toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.

No dejes de leer:

#Restaurantes Este sería el prime...

Ver publicación completa

Bolivia.com