Colombia.com Bogotá Martes, 30 / Ene / 2018

Ciudad del Cabo ya tiene fecha para quedarse sin agua

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo se quedaría sin agua en las próximas semanas semanas.

Ciudad del Cabo ya tiene fecha para quedarse sin agua
Foto: Twitter @ajplusespanol

Mientras que París, 'La Ciudad de la Luz' en Francia, se ahoga, Ciudad del Cabo en Sudáfrica tiene sus días contados y el 'Día Cero' está cada vez más cerca. La ciudad sudafricana se quedaría sin agua en el mes de abril.

La sequía que hay en Sudáfrica ha obligado al Gobierno y los organismos de control a actuar de manera inmediata y estratégica para resolver el problema que por varias semanas tienen en vilo a la ciudad.

La alcaldía comunicó recientemente que el plazo limite tuvo que ser adelantado nueve días, más precisamente al 12 de abril, debido a la caída del 1,4 por ciento en los niveles de agua registrados en las represas de la zona. De ser así, sus habitantes se verán obligados a hacer largas filas frente a 200 grifos que se instalarán para recoger su ración diaria de 25 litros.

Los nuevos cálculos estiman que la urbe se quedará sin agua en los próximos ochenta días, lo que la convertiría en la primera gran metrópolis del mundo en tener que enfrentar una emergencia semejante en la que el agua seguramente tenga que ser transportada desde otras provincias.

 

Ciudad del Cabo enfrenta así la crisis de agua más severa de la historia y es inminente la llegada del 'Día Cero' en esta ciudad sudafricana.

Los días contados de Ciudad del Cabo:

 

#CiudadDelCabo ¡Sudáfrica está en alerta por esta grave situación!

A post shared by Colombia.com (@wwwcolombiacom) on

Colombia.com