Destinos para vivir la Semana Santa

Descubre siete lugares maravillosos de Colombia para descansar, disfrutar y vivir la Semana Santa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Descubre siete lugares maravillosos de Colombia para descansar, disfrutar y vivir la Semana Santa.

Popayán

Conocida como Ka jerusalén de América, la capital del Cauca fue designada cmo ciudad UNESCO de la gastronomía por su variedad para quienes la visitan. Durante la Semana Mayor, la ciudad se caracteriza por sus procesiones que se realizan de forma ininterrumpidas desde el siglo XVI

Los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar de sus platos típicos de la cultura española e indígena. La Carantanta, el Aplanchado y bebidas como la aloja, gaseosa Queen, champús, lulada, salpicón, payanés y el raspao, son una exquisita opción para disfrutar.

Mompox

Ubicado en el departamento de Bolívar, esta ciudad de arquitectura colomial enamora a sus visitantes locales y extranjeros por conservar su arquitectura histórica. entre sus sitios de interés están El Pozo de la Noria, las diferentes ciénegas, museos e iglesias, la Calle de la Albarrada y la Casa del Te Deum.

Mompox se convirtió aún más atractiva cuando en 1.987 se grabó la película Crónica de una muerte anunciada basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez.

Buga

Municipio del departamento del Valle del Cauca y famosa por la Basílica del Señor de los Milagros a la que acuden peregrinos de todo el mundo. Su nombre completo es Guadalajara de Buga y es una de las ciudades más antiguas de Colombia y tuvo cuatro fundaciones en diferentes lugares y fechas.

En Semana Santa, sus visitantes pueden disfrutar de sus variados platos como  el sancocho de gallina en fogón de leña, el arroz atollado, la sopa de tortilla, sopa de pan de bono en la cuaresma, el guiso de carne y papa, arepas preparadas con pollo desmechado, los troncos de plátano pisado con chicharrón, los tamales, la fritanga y los maduros aborrajados, entre otros.

Dentro de los sitios de interés se pueden visitar La basílica Menor del Señor de los Milagros, La Casa de la Cultura, el Río Guadalajara o Piedras, la estación Biológica o Jardín Botánico el Vínculo y el Museo Arqueológico de Calima Darién, entre otros

Ipiales
Ubicado en la frontera con ecuador, en el Nudo de los Pastos, Ipiales es visitado por el Santuario de Las Lajas, considerado uyna de las maravillas de Colombia y del mundo.

Este destino cultural, religioso y turístico de millares de turistas y peregrinos de varios países que visitan el lugar cada año. 

Durante la Semana Mayor, Ipiales celebra procesiones sacras, vivencias espirituales y familiares, además de a costumbre centenaria de compartir "los doce platos y las tres ollas" con variada gastronomía nativa.

Lo que debes saber sobre Colombia

Jericó

ubicado en la subregión suroeste de Antioquia, Jericó es conocido como La Atenas del Sudoeste, dado el progreso y la cultura de sus habitantes, llamado también "el pueblo más hermoso de Antioquia" por su topografía, estilo republicano y bellos paisajes.

Sus casas son de patio y de distribución sencilla. entre sus sitios de interés para visitar está la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el Santuario del Inmaculado, museo de Arte Religioso y el corregimiento de Palo Cabildo, que cuenta con hermosos paisajes hermosos y tranquilos, ricos en quebradas aptas para realizar baños.

Monserrate

Sin duda alguna, uno de los sitios más visitados en Bogotá durante la Semana Santa. Ubicado en los cerros orientales de la capital y junto al Cerro Guadalupe. Cerros de origen sedimentario que tienen por lo menos 16 millones de antigüedad, con rocas de edad cretácica.

Para acceder al cerro, sus visitante lo pueden hacer en un recorrido por el sendero peatonal o usar el teleférico o funicular. 
El Cerro Monserrate es visitado cada año por millones de personas en el que disfrutan de un paisaje inolvidable sobre la capital colombiana.

Zipaquirá

A 42 kms al norte de la capital colombiana, Zipaquirá es el segundo municipio más grande y poblado de la provincia. Uno de los centros de explotación de sal más importantes de Colombia, razón por la que se le conoce a la ciudad como la "Ciudad de la Sal".

Reconocida a nivel internacional por su Catedral de Sal, la cual recibió el reconocimiento como "Primera maravilla de Colombia" en el 2007. Este pueblo religioso también es visitado por millones de feligreses que participan de las diferentes procesiones y recorridos por la plaza central.

Zipaquirá cuenta con 2 catedrales y más de 20 iglesias para visitar en familia.

Colombia.com