Por: Luis Fernando Plata Gil • Colombia.com

¡Barrancabermeja celebra su aniversario 96!

Una de las ciudades más cálidas de Colombia está de fiesta por estos días y los barramejos celebran 96 años de vida municipal.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Una de las ciudades más cálidas de Colombia está de fiesta por estos días y los barramejos celebran 96 años de vida municipal.

Como es costumbre, cada 26 de abril, Barrancabermeja celebra con varios actos públicos y desfiles cívicos en la tradicional Avenida del Ferrocarril.

Este día, los barramejos salen a las calles a festejar con bailes típicos de la región más de 90 años de historia y tradición, desfiles que reúnen las bandas de marcha de varios colegios de la ciudad y de instituciones como la Policía y el Ejército.

De acuerdo con la programación oficial de la Alcaldía de Barrancabermeja, la celebración tendrá el vigésimo quinto Festival Nacional de Bandas Folclóricas que se extiende hasta el 29 de abril.  El sábado 28 de abril, los habitantes y turistas podrán disfrutar del Festival de la Danza que se realizará en el famoso Parque a la Vida y el Parque Inscredial.

El 28 y 29 de abril, se realizará el Festival del Pescado en el Muelle, por donde pasa el Río magdalena, y en el corregimiento El Llanito.

 

Adicional a estos eventos, también se incluyen varios eventos deportivos entre los que se destacan Juegos Lo Nuestro, Festival de Escuelas Deportivas y Juegos Intercorregimientos.

Sobre Barrancabemerja:

Ubicado a orillas del Río Magdalena en la parte occidental del departamento de Santander, es la sede de la refinería de petróleo más grande del país. Limita con el municipio de Puerto Wilches, Puerto Parra, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja es la capital de la Provincia de Yariguíes.

'La Bella Hija del Sol' como es conocida popularmente, cuenta con seis corregimientos: El Centro, La Fortuna, Ciénega El Opón, Meseta de San Rafael, El Llanito y San Rafael de Chucurí. Además de varias instituciones públicas y privadas que comprende toos los niveles de escolaridad. En el 2016, Barrancabermeja ocupó el puesto 11 a nivel nacional 2 a nivel departamental en las Pruebas Saber.

Dentro de sus destinos para visitar, se destacan el Museo del Petróleo, El Cristo Petrolero, la Refinería de Ecopetrol, el Paseo Yuma, El Parque de la Vida y la Avenida Circunvalar en la que se pueden apreciar los diferentes escenarios deportivos como el estadio de softbol, el estadio de béisbol, el estadio de fútbol, el coliseo de la Juventud y el Patinódrmo que fue sede del Mundial de Patinaje en 1.996 y 2000 y escenario de la IX Copa América de Patinaje en el 2008.

También puedes ver: