Por: Willmary Montilla- redBus • Colombia.com

Dos mil colombianos por día viajarán durante festividades de Año Nuevo y Navidad

Empresas especializadas en turismo estiman un promedio de 2 mil viajeros al día, durante las festividades. 

Empresas de viajes harán planes de descuentos durante los días festivos. Foto: Shutterstock
Empresas de viajes harán planes de descuentos durante los días festivos. Foto: Shutterstock

Empresas especializadas en turismo estiman un promedio de 2 mil viajeros al día, durante las festividades. 

“Queremos que la experiencia de compra de pasajes de bus sea más sencilla, sobre todo cuando se trata de temporadas altas como Navidad y Año Nuevo, cuando los terminales se vuelven caóticos debido al crecimiento de la demanda”, precisó Luisa Galvis, Gerente Regional de Marketing de redBus.

Y es que, para muchos colombianos, Navidad es una fecha de reencuentro con la familia, por lo que viajan a sus ciudades de origen para disfrutar de estas fechas con sus seres queridos. A su vez, para otro gran grupo esta es una época de vacaciones y, por ello, viajan para conocer nuevos destinos. 

Foto: Shutterstock. 

“Durante esta campaña, esperamos poder lograr un incremento del 50% en la venta de pasajes, con un ticket que oscila entre los COP $ 50.000 y $ 70.000. Además de Bogotá, la mayor cantidad de tiquetes de bus se venderán en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Neiva”, comentó Luisa Galvis.

También te puede interesar: Destinos preferidos por los colombianos para pasar la Navidad

La ruta más demandada durante diciembre es Bogotá – Neiva. Además, las rutas con mayor potencial de crecimiento para estas fechas son Manizales – Cali, Cali – Manizales, Medellín – Cali, Guatapé – Medellín y Barrancabermeja – Medellín.

En lo que respecta a las empresas de buses, la oferta de servicios es bastante amplia. Los viajeros pueden disfrutar de viajes económicos, VIP e incluso de lujo. Entre los beneficios que ofrecen se encuentran asientos reclinables hasta en 45°, WiFi, pantallas, GPS, tomacorrientes, cobijas, y otros.

Según los voceros del estudio, aseguran que lo que más le interesa a los colombianos durante estas fechas, es poder ahorrarse unos 'pesitos', pero al mismo tiempo poder llegar a sus destinos cómodos.