Por: Mary Mora • Colombia.com

'Alan por el mundo', un mexicano totalmente enamorado de Colombia

El mexicano que ha logrado atraer a millones de seguidores en sus redes sociales con sus increíbles viajes por el mundo, esta vez estuvo de visita en Colombia.

Actualización
Alan Estrada en el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Nariño. Foto: Instagram
Alan Estrada en el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Nariño. Foto: Instagram

El mexicano que ha logrado atraer a millones de seguidores en sus redes sociales con sus increíbles viajes por el mundo, esta vez estuvo de visita en Colombia.

Muchos son los que intentan conseguir el reconocimiento, pero pocos los que logran posicionarse con vídeos "caseros" vivenciales que se vuelven virales por su carisma, pero especialmente por la constancia en la entrega de contenidos semanales.

Te puede interesar: 15 consejos para tener en cuenta si quieres viajar por Colombia

Los más llamados youtubers o influencers no son personajes de alfombras rojas, actores o modelos, son personas del común que tuvieron la oportunidad de volverse virales, entendiendo qué era lo que quería su público. Él prefiere ser llamado como 'el creador de contenido'.

Un claro ejemplo de esto, es el reconocido youtuber mexicano Alán Estrada Gutiérrez, más conocido como Alan Estrada.

Este personaje inicio como cantante y actor de teatro, cine y telenovelas en México, donde obtuvo gran reconocimiento gracias a su papel protagonista en el musical 'Hoy no me puedo levantar', o en películas como 'Amor letra por letra' o 'Casi Divas'.

A sus 23 años, Alan decide dejar su carrera actoral en México para dedicarse por completo a su canal de viajes en YouTube, convirtiendo sus aventuras como un estilo y proyecto de vida, después de que un viaje como mochilero por la India en 2004 cambiara su vida.

Desde hace 8 años, Alan publica contenido en formato de auto vídeos, con un estilo fresco, en el que comparte consejos, comentarios e inspiración de sus viajes a sus cerca de cinco millones de seguidores en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

Es el youtuber mexicano con más éxito del mundo, tiene alrededor de 1,8 millones de seguidores en su canal de YouTube llamado 'Alan x el mundo', 872.000 seguidores en Instagram y tiene vídeos con más de tres millones de visualizaciones. ¡Todo un fenómeno en las redes sociales!

Alan x el mundo nace como un hobbie, donde decide compartir como forma de trabajo, sus experiencias como mochilero viajero.  

"Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era 'LA TOLERANCIA', y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. La VIDA ES UN VIAJE no te olvides de tomar fotos." Alan Estrada.

A él no le importa viajar acompañado, prefiere hacerlo solo, porque le obliga a mezclarse con el entorno, a "platicar" con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más. La razón de su éxito, se debe a sus vídeos vivenciales en los que cuenta sus experiencias de viajes, lo que le gusta, lo que no le gusta, lo caro y lo barato, lo bonito y lo no bonito para que su audiencia o las personas que lo ven su canal, decidan y estén dispuestos a vivir una gran aventura.

¡Alan por Colombia!

Alan Estrada junto a una Chiva, tuk tuk o mototaxi en Guatape, Antioquia. Foto: Instagram/alanxelmundo.

Alan recomienda mucho uno de sus viajes, del cual ha quedado enamorado, que es Colombia. El pasado mes de Julio estuvo en nuestro país durante un mes recorriendo algunos de los destinos turísticos como Pasto, Cali, el Eje Cafetero (Filandia, Buenavista, Pijao, Salento, Calarcá y Córdoba), Bogotá (Catedral de Sal y la Laguna de Guatavita), Caño Cristales, Medellín, La Guajira (Riohacha, Palomino Punta Gallinas), la Ciudad Perdida, Magdalena (Parque Tayrona y Santa Marta),Barranquilla y Cartagena de Indias.

En su canal de YouTube encontrarás todo su recorrido y sus experiencias en Colombia, pero aquí te dejamos un abre bocas.

¡No dejes de ver!