AMAZONAS

UNA AVENTURA ETERNA

Amazonas es magia pura y verde perpetuo; Amazonas es más que un atractivo destino turístico; Amazonas es un verdadero estado del espíritu.

Amazonas la más grande expresión de la naturaleza que grita eufórica a los cuatro vientos que jamás la vida se ha sentido más completa, esta tierra tan bendecida por los dioses suministra equilibrio a un planeta que cada vez más le rinde culto a su belleza y absoluta importancia.

Leticia - Amazonas

Más allá de ser considerada como una verde y espesa selva, este alucinante destino del turismo en Colombia se convierte no en un lugar de visita sino en santuario que la madre naturaleza engalana con lo mejor de su interior, por tal razón, visitantes de todos los puntos cardinales del mundo se extasían con la hermosura y generosidad de su ambiente y su disposición permanente es el respeto por la naturaleza.

Con el caudaloso y maravilloso gran río Amazonas como telón de fondo, esta extensa zona natural de Colombia es el punto de confluencia de poderosos ríos que nutren sus superficies con la riqueza y fertilidad que no existe en otro confín del planeta y que la ha hecho merecedora de ser la portadora del más grande y variada biología terrestre.

Selva del Amazonas

Vivir al límite es la condición que adquiere quien arriba por vez primera, sentir ese contacto directo con la naturaleza se graba en todos los sentidos y sus ecos retumban incesantemente en el alma, Amazonas es el destino obligado del espíritu aventurero que encontró aquí una forma placentera de hacer a un lado lo tradicional.

Teniendo como regla el total respeto y cuidado con la naturaleza, Amazonas se prepara para recibir con los brazos abiertos al turista que sabe que lo más cercano al paraíso son sus parajes y que es curioso e inquieto cuando de redescubrirse se trata.

Atardecer a orillas del río Amazonas

Con una amplísima oferta para todos los viajeros, sus majestuosos platos elaborados con pescados, dantas, capibaras y boas como protagonistas, representan una perseguida receta que se gana al remontar sus misteriosas aguas y que deleita el paladar ávido de aventura porque Amazonas es vitalidad a toda prueba.

Todos los elementos en el Amazonas están impregnados de misticismo y están conectados entre sí para servir de poderosos elementos de comunicación con la madre tierra a través de la sapiencia indígena; la selva no necesita otro lenguaje más que el de la contemplación y exploración respetuosa de sus suelos, aguas y exuberancia excelsa.

Conocer cada una de sus costumbres indígenas es un acto de verdadero turismo comprometido con la conservación de la especie humana, valorar e imitar el trabajo de quienes claman y actúan por mantener una inmaculada ecología, es un don que se desarrolla fácilmente al observar su extrema belleza.

Río abajo en medio de la selva amazónica

Las aguas del río Amazonas son un vehículo que transporta lo mejor de nuestro interior hacia lugares recónditos de fauna y flora únicas que claman por ser visitadas y protegidas, visitar el Amazonas es uno de esos propósitos que absolutamente todos los seres humanos deberíamos fijarnos sin vacilar

Decídase a conocer el Amazonas y no solo no se arrepentirá sino que confirmará con certeza su deseo de volver y también que la aventura apenas comienza.

Localización

El departamento de Amazonas está ubicado al sur oriente del territorio colombiano. Limita al norte con el Departamento del Caquetá y el Departamento del Vaupés; al occidente con el Departamento del Putumayo; al sur con la República de Perú y al oriente con Brasil.