Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué se engordan las personas cuando tienen pareja?

Estudio revela que las parejas que se aman sinceramente, tienden a engordarse.

Actualización
El amor engorda si es real, según estudio. Foto: Shutterstock
El amor engorda si es real, según estudio. Foto: Shutterstock

Estudio revela que las parejas que se aman sinceramente, tienden a engordarse.

Muchas personas afirman que, aparentemente, se engordaban mientras atravesaban por la etapa de enamoramiento, pues las salidas a comer mientras se conocen, son más frecuentes que cualquier otro plan.

Según un estudio realizado en el Centro Nacional de Bioctecnología de la Información en Estados Unidos, las personas más felices y que realmente llegan a amar a su pareja, sin darse cuenta, suben unos kilos de más. Se llegó a esta conclusión por medio de un experimento que se realizó con 169 parejas de este país y que también mostró que las personas que no se encontraban tan satisfechas con su relación, solían mantenerse en su peso ideal.

Sarah Novak, coautora del estudio comentó que “cuando la prioridad no es seducir al otro, porque ya lo tenemos, perdemos interés en parecer atractivos.”

¿Son recién casados? El peso aumenta aún más

Foto: Shutterstock

Para las personas que se encuentran en pleno idilio de amor, luna de miel y derroche de corazones después del matrimonio, les tenemos una mala noticia, pues suelen aumentar su peso entre 10 a 12 kilos, en comparación a una persona que llegue a los 28 años estando soltera.

¡Súper confirmado! El amor engorda

El estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, reveló que una pareja cuando inicia puede ganar más de 4,5 kilos en su periodo de “conquista” y esto se daría por tres motivos: el primero es el periodo de calma en el que la pareja se reconforta con quien tiene al lado, el segundo sería a causa del enamoramiento intenso que es cuando se dice que “no pueden vivir el uno sin el otro” y el último, el embarazo.

Foto: Shutterstock

Las personas en unión libre, se mantienen

Si desde muy joven te fuiste a vivir con tu pareja, pero no se han casado, no tienes de qué preocuparte, pues según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, las personas que viven juntas, pero no se han casado, mantienen el mismo peso que una persona que continúa en soltería.

Foto: Shutterstock

Esto resulta un poco contradictorio y los expertos no logran explicarlo, pues de igual forma se esperaba que las personas que en unión libre y las casadas, mantuvieran las mismas costumbres y la misma escases de tiempo para acudir al gimnasio o hacer ejercicio en casa, pero aparentemente su peso no aumenta porque no se lleva el mismo compromiso que una pareja de recién casados, ¿seguirán cuidándose por si llega alguien más?