Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / Abr / 2015

Conoce cuáles son los beneficios del beso para la salud

Archivado en Sexualidad

En el mundo el besos es conocido como un acto de amor a la pareja, de afecto a los hijos, de confianza en la amistad, en el día internacional del beso conoce todos los beneficios que trae este acto tanto fraternal como placentero. 

Conoce cuáles son los beneficios del beso para la salud

- Besar con pasión provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca y así disminuir el riesgo de sufrir caries y mal aliento.

- Refuerzan los lazos, pues al besar a ese ser querido tu cerebro libera oxitocina, una hormona también presente durante los orgasmos, el parto y el amamantamiento, que ha sido asociada al amor, el cariño y el contacto físico con los demás, por lo que besar te hace sentir más amor por esa persona.

- Los besos estimulan el sistema inmunológico de nuestro organismo, es decir, ayudan a protegernos de enfermedades.

Sabemos que besar quema calorías, lo que no tenemos claro es el número exacto; dependiendo de la fuente de información nos dicen:

- Los más optimistas, que dar un beso de un minuto quema 26 calorías.
- Los neutrales, que besar con pasión durante diez minutos quema 150 calorías (lo que sería 15 calorías por minuto)
- Los más conservadores, que por cada beso apasionado que damos eliminamos hasta 2 calorías por minuto.

- Los besos frecuentes ayudan a combatir la depresión y la tristeza, pues liberan endorfinas que nos hacen sentirnos bien y de mejor humor, además este acto activa la circulación sanguínea beneficiando a todo tu cuerpo.

- Besar combate las caries, una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. "Cuando besas, tu boca secreta más saliva,es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries". (¡Mucho más divertido que hacer gárgaras!)

Cuéntanos: En el día internacional del beso ¿A quién le darías uno?